viernes, 26 de febrero de 2010

10k Héroes del Cenepa - En el túnel del tiempo


Esta foto es chistosa ya parece que nos rayamos, este es el túnel que teníamos que atravezar antes de llegar a la meta, ahi modelando un poco olvidandonos que somos adultos para divertirnos inocentes como par de niños. Les cuento que ya compre los pasajes para la Marathon de Chicago, el sueño mayor esta cada día más cerca. Nos vemos en la próxima carrera.
Dios los bendiga.....

10k Héroes del Cenepa - Orgullosos


Junto a Carlos, orgullosos de haber concluido un sueño más, atrás la llegada al pie del Parque Centenario. Carlos llego 10 minutos despúes pero lo considero un tiempo excelente para el poco entrenamiento que tuvo. Nuestras mujeres están tras camará perfil bajo sin querer robarnos el protagonismo de esa noche. Justo este día 25 de febrero cumplimos 3 años 11 meses de casado con mi esposa y esta carrera como todas son dedicadas para ti.

10k Héroes del Cenepa - Tengo la palabra Victoria en mi rostro


Se nota la felicidad que desbordo, la foto me la tomo mi esposa maravillosa que por motivos de salud no quiso ser fotografiada ya que dice que no estaba para el flash. Gracias mi amor por estar siempre en cada momento junto a mí y esperarme en la meta con una sonrisa más grande que la mía, la verdad verte parada en la línea de llegada me llena de orgullo, muchas veces cuando estoy por desfallecer en la carrera el simple hecho de pensar que estas esperandome orgullosa en la meta me da fuerzas de donde no tengo para cumplir con el objetivo y fundirnos en un abrazo eterno cuando llego. TE AMO

10k Héroes del Cenepa - En la meta feliz


Ya en la meta, a pocos segundos de haber llegado en un tiempo de 54 minutos 46 segundos en los 10k mejorando y acumulando millas para mi super reto en Chicago este año. En la foto junto a Alberto que tiene tiempo en esta actividad y definitivamente esta a otro nivel, ojala algún día pueda lograr esas marcas que consigues. La carrera hermosa, solo 5 pasos a desnivel que habían que subir y bajar, el tráfico en la avenida de las Américas detenido solo para nosotros, la ciudad era nuestra, la tomamos por asalto :) En el kilómetro 5 mi cuerpo sintió una explosión de fuerza interna me imagino producto del OHM y comence acelerar como en mis mejores épocas y a correr y correr y correr como un niño.

10k Héroes del Cenepa - Dejando todo a punto


Preparando todo los detalles para la carrera, dejando el cronometro en cero, seleccionando la música preferida que me motive en cada paso. Si algunos me vieran corriendo en algún momento incluso me verán bailando por la ciudad a punta de un buen merengue. Bueno a solo tres minutos de la salida así que nos vemos en la meta. A soñar se ha dicho.........

10k Héroes del Cenepa - Ejercito de soñadores


En la foto junto al inmenso grupo de corredores, esta carrera se toma la Francisco de Orellana, la Tanca Marengo, la Avenida de las Americas para rematar en el corazón de Guayaquil en horario nocturno. Cada vez se ven más caras conocidas durante las carreras, siempre son los mismos que compartimos el sueño de abrazar a nuestra ciudad a nuestra manera, recorriendola a pie.

10k Héroes del Cenepa - Se acerca el momento


Estos son los momentos que más me motivan ya que es donde por el lapso de una hora me olvido de todo problema laboral, personal y solo me dedico a soñar durante la carrera. Es la mejor terapia que he encontrado para ser mejor persona, mejor amigo, mejor esposo y mejor ser humano. En la gráfica el ejercicio previo obligatorio que se recomienda antes de cada competencia para ir adaptanto al cuerpo a las más exigentes metas.

10k Héroes del Cenepa - Ha vuelto el pupilo


Hasta que revivio el pupilo perdido, Carlos había desaparecido de toda competencia desde hace aproximadamente 1 año y no entrenaba desde hace tres semanas por lo que era un gran reto para el. Vamos a ver si te animas para la proxima en el mes de marzo de 12k en Guayaquil, tomale el gusto de nuevo a este apasionante deporte para que sientas lo que es vivir a plenitud.

10k Héroes del Cenepa - Momentos Previos


La salida de la carrera es desde el Colegio Teniente Hugo Ortiz al norte de la ciudad y finalizaba en el Parque Centenario en el centro de mi hermosa Guayaquil. Ahora calentando antes de la partida para hacer una presentación decente por que los últimos tres meses he estado sujeto a un entrenamiento irregular por varias causas.

10k Héroes del Cenepa - Una nueva aventura


Nuevamente en la línea de batalla, preparado para una carrera de 10k dedicada a nuestros Héroes del Cenepa organizada por el Ejercito Ecuatoriano en Guayaquil. Mi primera carrera nocturna oficial en mi ciudad en plena hora pico 20:00 por las principales arterias y todas cerradas solo para nosotros.

sábado, 6 de febrero de 2010

10k Cerros 2010 - Flamea Tricolor


Junto a mi tricolor querida del alma, la que flameara en cualquier parte que corra. De seguro esta bandera estara presente cuando cruce la meta en Chicago, por que ese día correre por muchas cosas entre ellas mi país.

10k Cerros 2010 - La línea Imaginaria


Junto a la meta posando contento por haber cumplido un nuevo objetivo. Al cierre de esta edición les puedo confirmar que uno de mis maximos sueños ya se están cristalizando, acabo de inscribirme a la Maratón de Chicago que se llevara a cabo el 10 de octubre del 2010. Estoy más feliz que nunca, parezco un niño con juguete nuevo.

10k Cerros 2010 - Perseverancia


Junto al señor Echanique, amigo de la familia. Espero que cuando tenga esa edad pueda seguir cumpliendo con los sueños que de a poco voy construyendo a base de constancia, paciencia y perseverancia.

10k Cerros 2010 - En el podio


Aunque la mayoría de las personas se mataban de risa por esta foto, siempre es reconfortante dejar claro cuales son las metas de cada uno y parte de ellas son ser el primero, ganar algún día una carrera, aunque en todas siempre gano porque me venzo a mi mismo, que soy el rival más complicado. Las fuerzas de levantarme cada día para entrenar cuando podría dormir un poco más hacen la diferencia en mi vida y parte fundamental de ella es mi esposa Paola a la que siempre le estare agradecido por el esfuerzo que hace en apoyarme para cada competencia.

10k Cerros 2010 - Gracias Dios


59 minutos 20 segundos llegando a la meta a base de sacrificio, de horas de entrenamiento. Revisando el cronometro segundos antes para ver si voy cumpliendo con el tiempo que me había propuesto. Explosión de sentimientos al cruzar la línea imaginaria de la gloria intensa que refresca la sed de triunfos. La foto habla por sí sola, no hacen faltan palabras para describir el cansancio.

10k Cerros 2010 - Todo sueño es posible


En el trayecto de la carrera además de pasar por los dos cerros, también recorremos el Malecón 2000 y Puerto Santa Ana para terminar rematando por la Pedro Menedez Gilbert. En realidad esta carrera la hice solo de castigo por el hecho de no haber entrenado casi nada en dos meses pero me di cuenta que el estado fisico esta intacto. En la foto ya dandole con el alma para cruzar la meta, cierro los ojos y comienzo a soñar en lo que se viene, en lo que sigue, en la próxima carrera, en el próximo entrenamiento, en el próximo reto.

10k Cerros 2010 - Voy llegando sin aliento


Esta carrera es bien complicada por el simple hecho de trotar en cuestas bien empinadas donde la mayoría de deportistas la suben caminando mientras que pocos la sudamos en esos trayectos, el sentir como las piernas se te hacen piedras por lo duro del esfuerzo y que en cada paso quieres dejar de hacerlo para caminar como los demás. Las pocas oportunidades que igual tenemos de recorrer esos sectores hacen que lo disfrute aún más, al llegar a la cima del Cerro Santa Ana podemos divisar la hermosura del manso Guayas acompañando a la isla Santay y ver el infinito de mi ciudad que puja cada día......

10k Cerros 2010 - Fresca Soledad


Ya solo, pensando en la táctica que aplicare en la carrera. Momento de soledad, de intimidad, en la que converso conmigo mismo y le pido a Dios muchas cosas entre ella salud y dedicación para llegar. Estos "rituales" me fortalecen, aveces parezco loco pero yo me entiendo, esta actividad me ayuda a seguir, me ayuda a respirar, me ayuda a compartir, me ayuda a sonreir.

10k Cerros 2010 - La felicidad se nota


Ya en la zona de partida, la mayoría de los competidores son de la Marina porque es una carrera organizada por ellos. 10k Cerros es una carrera sumamente dificil por el tema de trotar los Cerros del Carmen y Santa Ana pero los paisajes de mi hermosa Guayaquil valen la pena. Sonriente junto a la gente que comparte el sueño, postales que llevare toda mi vida y que me engrandecen como ser humano y me hace sentir extremadamente vivo.

10k Cerros 2010 - Estirando


Estirando las piernas para estar a punto en la competencia junto a la embarcación Rafael Morán Valverde, ícono de la historia del Ecuador. Equipado de pies a cabeza con el regalo de navidad que me dio mi esposita.

10k Cerros 2010 - Los Productos Espaciales


Minutos antes de la carrera con el nuevo producto que potencia mi entrega en este deporte. OHM de Agel, que de paso con este negocio me va a llevar a Chicago este año. A parte el FLX para las articulaciones lo que disminuye significativamente los dolores de mis rodillas.

jueves, 4 de febrero de 2010

10k Cerros 2010 - Empezando el año


Guayaquil, 31 de enero del 2010 empezamos el año con una carrera fuerte justo cuando venía de dos meses casi de para por las fiestas de navidad y de año nuevo. Junto a Paolita acompañandome a las 6:40 de la mañana en el Parque de la Armada minutos antes de la carrera.