sábado, 27 de marzo de 2010

15k Salinas - Tu amor me hace bien

Estoy colorado por el solazo, aqui junto a mi manager. Se nos ve tan felices por todas las cosas que compartimos. Gracias por ser la fortaleza en mi vida, siempre te diré que cuando troto y voy desmayando porque se acaban mis fuerzas pienso en ti con pasión y aquel gesto hermoso se convierte en poder infinito para llegar hasta ti y recibir ese abrazo y beso que me hace bien...

15k Salinas - Faltan 6 meses

Alfredo ha llegado a la meta. El tiempo pasa volando ya solo faltan 6 meses para la Marathon de Chicago y con sacrificio nos vamos preparando para esa gran batalla que tenemos en nuestra vida, demostrarnos que nada nos detiene y que somos capaces de lo imposible con tal de cumplir nuestros sueños.

15k Salinas - Hasta que te gane

La frase lo dice todo Alexander Pollini, luego de pulverizarme en los 30k Samborondon la vida da revanchas y hoy fue una de ellas, recuerdo haberte alcanzado en el kilómetro 12 y haberte dicho que de seguro te pasaba en ese momento para luego pasarme tú más adelante y ganarme como de costumbre pero maravillosamente no fue así. Nos vemos la próxima carrera, la competencia sana siempre nos fortalece.

15k Salinas - Mi rival principal

Cada carrera lucho por ganarme, por bajar mi propio tiempo, por vencer las adversidades y por ser diferente a los demás. En una competencia no importan los demás solo yo, probando mi fortaleza mental y fisica. Esta demostrado ya que en cada trayecto doy anímo a los demás competidores cuando veo que decaen.

15k Salinas - Nuestras Managers

Junto a mi manager Paolita a la izquierda y la manager de Alfredo, su esposa Tania. Las niñas siempre nos acompañan a todas las carreras como muy pocas esposas dedicadas y sacrificadas.
Parado junto a la meta esperando la llegada de mi compañero de formula.

15k Salinas - Gente que corre

Junto a Mauricio "Iroman" Rojas, colega del negocio y de las aventuras de este deporte. Hasta ahora no te puedo ganar pero ya llegare a ese nivel. Espero seguir topandonos en las competencias y entrenar de vez en cuando.

15k Salinas - Un baño de Gloria

No hace falta ser metereologo para darse cuenta de la fatiga producto del esfuerzo y brillante sol. Momento en que estaba deshidratado, el calor infernal se apaga con una ducha de agua fresca. Contento volviendo en sí para proceder a disfrutar de la carrera terminada y conversar ya de las anecdotas de la competencia con los demás atletas.

15k Salinas - Sangre de Campeón

Momento sublime de gloria pura y de excitación total, cruzando la meta revisando el cronometro marcando un tiempo aceptable en los 15K de 1 hora 30 minutos 16 segundos. Lo considero aceptable por lo fuerte del sol, la humedad acechante, la calidad de competidores. Los tiempos van bajando, voy regresando al ritmo que quiero recuperar.

15k Salinas - En la recta final

A 50 metros de la meta, espéctacular el remate casi todo el Malecón corriendo fuerte pasando a toda persona que veía. Son en estos momentos los que se siente el producto del entrenamiento. No todos pueden picar en las instancias finales.

15k Salinas - Acumulando Kilómetros

Este año hasta ahora ha sido excelente por la cantidad de carreras que se han realizado lo que ayuda acumular kilómetros y seguir entrenando a ritmo de competencia. En la foto ya voy camino al tramo final entrando al Malecón de Salinas listo para darle con el corazón.

15k Salinas - Aumentando el ritmo

Parece que voy corrieno solo en el camino porque las distancias se van haciendo más grande entre un corredor y otro. En este momento comienza la primera explosión interna de energía lo que genera un aumento de ritmo en el trayecto.

15k Salinas - Imprimiendo velocidad

Ya entrando a Salinas, tratando de alcanzar a la gente con que he corrido en entrenamientos o en carreras pasadas. Vamos bien con el ritmo cardiaco, la respiración es constante, la resistencia va según lo planificado. Voy pensando en muchas cosas, en lo que se viene.

15k Salinas - Realidad que encanta

Y comenzamos a sentir, a soñar, a volar, a vivir, a respirar, a sonreir, a batallar, a conseguir, a lograr, a luchar, a persistir. Quemando el asfalto que vive la historia de cada alma que va dejando un pedazo de su vida en el trayecto. Vamos a buen ritmo, lo importante es mantenerlo.

15k Salinas - Listos para el reto

La carrera empezo con 40 minutos de retrazo, que diferencia a las competencias de la sierra que inicián con puntualidad y son mejor organizadas. Pero con tanto desorganización igual no es petexto para poder divertirnos y correr junto a la gente que ama este deporte. Arrancando la carrera ya poniendo el cronometro en cero y calibrando la música para el largo tramo.

15k Salinas - Ahuyentando la pereza

Santa Elena es la última provincia del Ecuador, antes parte de la provincia del Guayas. Lugar hermoso donde se encuentran extensas playas y da inicio a la ruta del Spondylus. Comienza hacer calor, para una mañana que se presenta nublada pero con certeza que saldrá el poderoso sol.

15k Salinas - Entrando en calor

Ahora comenzando con los ejercicios de siempre para estar papelito en la carrera, comenzar a estirar las piernas y quitarme la pereza de encima. Una mañana tranquila, no más de 100 corredores en una participación pobre.

15k Salinas - Parque Central

Junto a mis padres que salieron de Guayaquil a las 4:30 de la madrugada para verme correr, gracias muy lindo gesto. Lo bonito de lo que estoy viviendo es que voy labrando historia en el tiempo y tendré muchos recuerdos hermosos en mi vejez.

15k Salinas - Provincia 24


Sabado 27 de marzo, nuevo reto en la Provincia de Santa Elena. Iniciamos desde el Parque Central junto al edificio de la Alcaldía. Amanecímos para este trayecto que partía de Santa Elena y finalizaba en Salinas. Junto a Alfredo como siempre hablando de kilómetros, tiempos y las proxímas competencias.

martes, 16 de marzo de 2010

12k Policia Nacional - Apuntando alto

Mi amor esta carrera como todas las otras va dedicada para ti, por estar ahí en cada momento y por darme ese apoyo incondicional en este deporte que me apasiona tanto, que me dío alas de nuevo para volver a vivir, para volver a volar, para volver a soñar y para amarte con más fuerzas. La próxima carrera esta cerca, ahí nos veremos y verán como sigo creciendo como persona y ser humano.

12k Policia Nacional - Acumulando Kilómetros

Alfredo ha llegado y hemos completado una meta más. Ahora orgullosos de nuestras hazañas y dando lo mejor de nosotros para el más grande todos los retos...La Maratón de Chicago. Ya faltan pocos meses y sueño todos los días con esa carrera, me estoy volviendo más loco de lo normal.

12k Policia Nacional - Entrega total

Duele todo, no aguanto más, solo toca tirarse al piso para que el cespéd consuele todo llanto producto de los estragos de la carrera. Por suerte los calambres ni se asomaron en esta competencia lo cual es buena señal.

12k Policia Nacional - Hidratación Urgente

Textaulmente bañandome, el calor intenso y la humedad en más de 90 grados me desidrato impresionantemente pero no decaí nunca. Ahora esperando a que llegue Alfredo para alentarlo en el tramo final. El cansancio es notorio pero me espera un suculento desayuno junto a mi esposa.

12k Policia Nacional - Gloria Deportiva

Cruzando la meta exhausto por acabar de cumplir otro sueño más en 1 hora 14 minutos 36 segundos. Esto lo vale todo, vale todo esfuerzo, vale levantarse 5 de la mañana, vale todos los entrenamientos, vale todas las cosas que tengo que dejar de hacer para tener un mejor rendimiento, cuando corran junto a mí lo van a entender y sentir.

lunes, 15 de marzo de 2010

12k Policia Nacional - El poder del esfuerzo

En esta pista llena de recuerdos de pequeños entrenamos con la selección de atletismo del colegio junto a mi hermano, a mi primo y mucha gente del colegio. Cada vez que entro al Modelo se ve vienen todas esas ímagenes de la adolescencia y ahora junto a mí no veo corriendo a ninguno de ellos. En la foto al fondo corriendo con mi último suspiro, con mi último esfuerzo, tratando que el competidor de atrás no me rebase. Ya falta poco, la meta esta a solo 50 metros, mis brazos están a punto de abrirse y empezar a volar.

12k Policia Nacional - Entrada triunfal

El recorrido partio desde el GOE en la vía perimetral, pasando por el víaducto de la prosperina para aterrizar en la avenida Tanca Marengo largo para rematar en la avenida de las Américas hasta el ingreso en el Estadio Modelo. Carrera de varias cuestas largas, pero el ritmo se pudo mantener a pesar de todo y al final en el último kilómetro aumentarlo y terminar rematando.
Estas son las fotos que me gustan, la entrada al Estadio, tal como se lo ve en la televisión en las olimpiadas o campeonatos mundiales, ese paso por el túnel y escuchar el grito de la gente con el eco de que ya falta poco para la meta entusiasma. Con el brazo en alto triunfante, a solo 400 metros de la meta, saludando a mi esposa que me espera tomando las fotos inmortales.

12k Policia Nacional - Punto de partida

La foto antes de partir, ya con el Ipod listo con el cronómetro activado y con la ansiedad de correr y ser libre. Comienza a salir el sol, la humedad se pone más intensa pero hemos entrenado en las condiciones mas precarias incluso a 4 grados bajo cero.

12k Policia Nacional - Compañero de fórmula


La carrera no desperto el ínteres de muchas personas, cálculo que alrededor de solo 300 atletas se hicieron presentes en esta nublada mañana pero eso no fue pretexto para asistir y seguir al pie de la letra el cronograma de entrenamiento de nuestra primera maraton. Junto Alfredo conversando de la ruta, de los tiempos, de la estrategía.

12k Policia Nacional - Nuevo Amanecer


Domingo 14 de marzo del 2010, amanecímos 5 de la mañana para el nuevo entrenamiento de alto nivel en la carrera de 12 kilómetros de la Policia Nacional. Es la primera vez que se organiza en la ciudad de Guayaquil ya que por lo general siempre se realizaban en la ciudad de Quito. En la foto en uno de los ejercicios de estiramientos.

domingo, 7 de marzo de 2010

10k Salinas - Recompensa de un atleta


Ahora por la Ruta del Sol entre Capaés y Bunta Barandua celebrando por haber cumplido un objetivo más, esta no es la comida de un atleta pero de vez en cuando podemos darnos un gustito. Ahora toca la proxima carrera el proximo domingo los 12k por el día de la Policia Nacional, ahí nos vemos....

10k Salinas - Tributo al amor


Junto a Paolita, gracias mi amor por todo el esfuerzo que haces por mí en cada carrera. Gracias por cada foto, gracias porque tu amor me impulsa, me revitaliza, me enamora, me fortalece, me da ese pulmón adicional para llegar a la meta. Es un lindo gesto de amor verte siempre en la meta esperandome emocionada como si fuera el primero en cruzarla.

10k Salinas - En Chipipe


Junto a Eduardo Costales conversando de su experiencia de la Marathon de Barcelona. Ya más descansado luego de la hidratación correspondiente y la recuperación del pulso normal. Bonito día para correr, definitivamente el trotar y al entrar al malecón es un paisaje hermoso. Todas las calles cerradas y exclusivas para nosotros, así es más bello correr...

10k Salinas - Pulverizando el tiempo anterior


Llegando a la meta, rematando corriendo aproximadamente el último kilómetro. Feliz de ver como voy recuperando el estado fisico del que gozaba, en los últimos 3 kilómetros pase alrededor de 50 personas y logre mantener el ritmo endiablado que imprimi desde el kilómetro 5.
El tiempo para esta carrera fue de 54 minutos 17 segundos y me sentí animica y fisicamente de maravilla, vamos buscando más carreras que me vayan potencializando y cada día que pasa voy consiguiendo la fortaleza mental que necesito para correr esos 42 en octubre.

10k Salinas - Compartiendo el mismo deporte


Junto a la gente que corre, conversando de los tiempos que piensan hacer en esta competencia. En unos minutos empezamos, el sol comienza asomar fuerte como siempre lo hace en la playa. El recorrido inicia en La Libertad, pasando por Salinas donde recorremos por pleno Malecón llegando a la Iglesia de Chichipe.

10k Salinas - A minutos de arrancar


Sigo estirando escuchando historias de los demás participantes, algunos diciendo que estas "carreritas" motivan, personalmente todas me sirven para llegar optimo al mes de octubre ya que se van acumulando kilómetros y ganando experiencia que es indispensable.

10k Salinas - Pensando


Con la mirada fija en el horizonte pensando en los kilómetros que debo recorrer mientras práctico los ejercicios de rigor previo a la carrera. Nuevo reto, la segunda vez que corro oficialmente en la provincia 24 pero en esta ocasión menos gente, alrededor solo de 300 personas.

10k Salinas - Plaza La Libertad


Ya en La Libertad a la altura de la refinería donde empieza la carrera, al pie del solar donde estan construyendo la Plaza La Libertad. Con los producto que están empezando a conseguir los resultados que buscaba, igualar los tiempos que obtenía cuando logre mis mejores records personales.

10k Salinas - Madrugando


Hoy 6 de marzo del 2010 nos levantamos a las 5AM para viajar a Salinas a correr las 10k organizada por DM3, la hora que indica la pantalla es la que iniciamos el viaje que fui durmiendo todo el camino. Estos son sacrificios que muchos no toleran pero como el deporte encanta los tomamos como detalles de la aventura que estamos viviendo.