jueves, 17 de junio de 2010

15k Ultimas Noticias - Inmensamente Feliz

Hay muchas personas detrás de mis interminables logros, en la camioneta están embarcados entre tantos la gente que corre junto a mí y que el destino me ha permitido conocer para que me nutra con sus conocimientos, mi familia valiosa que siempre esta pendiente de mis locuras y me alienta a no detenerme para llegar lo más lejos posible, pero prinicipalmente mi esposa Paola que sin su apoyo no sería lo que soy...todos los sacrificios de esta profesión los vivo junto a ella pero la alegría que nos regala esta actividad no tiene precio, es más ha sido una bendición ya que ha fortalecido más nuestra relación. La felicidad es desbordante, estos pequeños hechos me marcan para toda la vida. 15k en 1 hora 31 minutos 53 segundos, allá vamos Chicago. Es cuestión de días.

15k Ultimas Noticias - Todo es mental


Una medalla más para mi colección y al fondo el majestuoso recibimiento de más de 30.000 almas en el estadio. Esto es fantastico y conmovedor, vivencias como estas alimentan el alma y llenan de vida el corazón. Siempre es importante preocuparse por el alto rendimiento para que tu cuerpo este listo para estos retos pero considero que la parte mental siempre sera clave en tus victorias. Una vez convencido recuerda que nadie te detiene.

15k Ultimas Noticias - La Altura es un MITO


Tengo que felicitar a la organización, este año se paso en relación al año anterior. En cada punto de hidratación siempre hubo agua, la camiseta conmemorativa fue de mejor calidad que la anterior. El hecho de la presencia de Jefferson Perez en el Estadio da realce al evento. Al principio el sol pintaba nuestra piel pero poco a poco el frio fue tomando nuestros cuerpos y nublando el despejado cielo. Gente en las calles apoyando con cánticos en todo el trayecto ayudaban a despejar nuestras mentes cuando se presentaban aquellas cuestas de interminable agotamiento. Señores lo confirmo: La altura es un MITO...como te quiero Quito.

15k Ultimas Noticias - Nuevo Reto


Ya entre la multitud, listo para arrancar y correr detrás de mis sueños, de la esperanza, de la vida, de la locura, de lo impredecible, de lo inimaginable. Cada carrera es una historia diferente así la hayas corrido mil veces. Ahora todos los días estoy entrenando porque se acerca el reto monumental y esta es un prueba válida para verificar el rendimiento. Los espero en la meta¡¡¡

15k Ultimas Noticias - La gran masa humana

La verdad que ver tanta gente me motiva, me da más animos y me hace sentir orgulloso por saber que hay tantas personas que compartimos lo mismo. Lo más significativo es saber que si la presencia en Quito me asombra, el triple de personas me voy a encontrar en Chicago en el mes de Octubre. Ya se imaginaran, eso será algo realmente maravilloso y el mundo me seguirá sorprendiendo mostrandome cosas que mi mente no imaginaba.

15k Ultimas Noticias - Entrando en calor


La carrera empezaba a las 9 de la mañana y nos tocaba salir desde Diario El Comercio al sur, pasando por el Centro Hístorico para terminar en el Estadio Olimpico Atahualpa. Ahora con el ejercicios de rigor para alejar un poco las tensiones y ponerme a punto para esta apasionante aventura.

15k Ultimas Noticias - Operador Logístico

Las Ultimas Noticias es la carrera más grande del Ecuador, en la misma participan alrededor de 15.000 atletas de diversas regiones del país y algunos extranjeros. Este año la carrera cumplía 50 años por lo que es una de las más antiguas y esta era mi segunda ocasión en la que participaba. En la foto junto Andrés, mi hermano que se encarga de la planificación de mis carreras en la serranía ecuatoriana tratando de captar todo momento de mi experiencia en esta hermoso deporte.

15k Ultimas Noticias - Rumbo a la carrera

Quito, domingo 13 de junio en una fria pero soleada mañana en la capital de la república. Vamos camino al sur en taxi con mi hermano que dice no lo dejo dormir a la carrera más grande del Ecuador. Una nueva aventura para irme acostumbrando en algo a las dimensiones multitudinarias de concentración deportiva. Me encanta esta carrera¡¡¡