viernes, 12 de noviembre de 2010

42k Chicago - Hasta la próxima


Lastimosamente en el kilómetro 40 dos calambres fuertes terminaron con mi carrera y el resto es historia. La vida siempre te dará revanchas y estamos listos para tomarlas porque nada me detiene a conseguir lo que me propongo, recuerda que la vida esta ahí para disfrutarla. Quiero agradecer a todas las personas que durante casi 1 año estuvieron alentandome y pendiente de mi para llegar a Chicago, muchas gracias por sus buenos deseos, sus buenas vibras, sus buenas intenciones. Un gracias especial a Santiago Coral, el amigo que me ayudo desinteresadamente con el entrenamiento y todas las consultas que iban apareciendo.

42k Chicago - Presente


Y el flash capto el momento preciso, yo en medio de una marea de gente corriendo. La postal del recuerdo, la que perdurara en el tiempo. Si tienes un sueño solo levantate y anda por el, no importa cuanta gente en el camino se te burle, solo lucha por hacerlo realidad ya que al fin y al cabo es tu felicidad y quien sabe a cuantos puedes hacer felices porque tu eres feliz. En el trayecto de la competencia nunca falto el liquido vital ni el hidratante, la gente te regalaba caramelos, te mojaba con las mangueras de agua, hubo conciertos, bailes, bandas de guerra, todo un espectaculo.

42k Chicago - Quien dijo que nadie corre


Para que tengan una idea de cuantas personas corrieron ese día y la grandeza del evento al formar parte de una de las 5 maratones más importantes del mundo, por la organización esto se puede comparar como un mundial o unas olimpiadas. Las calles amplias de Chicago quedaron pequeñas para tanta gente. No se imaginan como la gente grita en la calle emocionada, como grita la gente que estan en las veredas, la gente que esta en los edificios, los ancianos que nos veían desde los geatricos, algo maravilloso, sublime, intenso, único, inmortal......

42k Chicago - La Partida


La bocina ha sonado tal como lo había visto y escuchado un millón de veces por los videos en youtube, el corazón se acelera, la piel se hace de gallina y mi mente dispara pensamiente a mil por segundo. A llegado la hora cero para dar rienda suelta a todas los sentimientos que tenía guardado para este momento, algunas lágrimas fueron derramadas pero llanto de felicidad y de emoción. Creo que la foto habla por si sola del poderío de nuestro gran amigo el SOL.

42k Chicago - La Piel de mi País


Gracias Mario por las banderas de Ecuador y Guayaquil que me facilitaste. Ver como la cantidad de personas llevaban identificativos de sus países llena de emoción por el nacionalismo que se respira pero sin duda mi bandera fue la más hermosa y esta es una de las fotos que mas me encanta. Les comento que 45.000 atletas estuvieron presentes aquella mañana con una temperatura óptima para correr y la gente emocionada por partir. hay muchas sensasiones que jamás habia sentido pero que me enseñaron que cuando los sueños se cumplen la satisfacción es descomunal.

42k Chicago - Te Amo


Junto a Paolita la mujer acolitadora, nunca me cansare de agradecerte mi amor por todos estos detalles que fortalecen nuestra relación. El verte en todo momento, en cada punto de la carrera me dio la fuerza que me faltaba para seguir, el aire que necesitaba para respirar, la concentración cuando mi vista ya no encontraba punto fijo. Estoy seguro que cuando llegue a correr a los lugares más lejanos del mundo siempre estaras junto a mi. Al fondo para la postal Chicago, una ciudad tan bella y calida que se las recomiendo para que la visiten.

42K Chicago - Calentando para ahuyentar el frio


El frio de la madrugada comenzaba apoderarse de todos mis huesos así que decidí estirar con anticipación ya que igual el trayecto era interminable. El revisar la ruta en el material entregado durante la llegada al parque me hacia aterrizar a la realidad de lo largo de la carrera y de lo dificil que sería el camino para llegar a la meta. El ambiente antes de la carrera fue agitado, ver como llegaba la masa humana al parque, ver cuanta diversidad de raza unida en un solo punto era posible gracias a un mismo sueño me da la esperanza de que algún día cuando de verdad queramos se van acabar las guerras y divisiones sin sentido.

42k Chicago - Flameando la Tricolor


Quiero agradecer inmensamente a mi amigo Tyrone ya que gracias a el pudo ser posible esta aventura de correr en Chicago. Gracias por el hospedaje, todo la opración logistica que montaste junto a Paola y por las fotos hermosas que tomaste durante la carrera. En la foto en el corazón del Parque Millenium donde empezaría la carrera a las 8 de la mañana flameando orgullosos la bandera de nuestro país. Este día madrugamos y no es por exagerar pero fuimos los primeros en llegar incluso antes que los voluntarios, pueden ver la hora al pie de la foto.

42K Chicago - El sueño que se convirtio en realidad


El viernes 8 de octubre el sueño que tenía hace algunos años comenzo a convertirse en realidad al momento de asistir a la feria del Mc Cornick Center y retirar mi camiseta oficial de la competencia en una jornada muy especial al percibir mas de cerca la organización y seriedad de un evento de tremenda magnitud.