domingo, 17 de julio de 2011

10k Diario Expreso - El equipo completo


Posando todo el team:  Carlos, Ricardo, Yo, Mario, Jose Luis y Ericka.  Todos llegamos a la meta y todos nos fuimos felices luego a disfrutar de un buen desayuno.  En esta competencia me encontré con mucha gente, con la gente que siempre corre, gente del colegio, gente de la universidad, gente de otros trabajos, amigos de mis padres, en fin cada vez vamos encontrando gente conocida en este mundo de los locos que corren. Gracias amigos por estar presente una vez mas, que chevere que vayamos a todas las carreras juntos, ojala después podamos ir a correr a Cuenca, Quito, etc.   Una vez mas nos vemos en la próxima y a seguir con el entrenamiento.

10k Diario Expreso - Siempre presente


Con la medalla al esfuerzo junto a Paolita que esta vez no corrió pero sigue preparándose para poder hacer esa distancia en el mes de octubre.  Hoy me siguió como corresponsal de prensa para sacar todas las fotos e inmortalizar estos bellos recuerdos.  Gracias mi amor, te amo.

10k Diario Expreso - Siempre Feliz


El cronometro se paro en 55 minutos 21 segundos según lo que había planificado. Cruzar la meta siempre me va a llenar de orgullo y de felicidad.  Cada carrera es una historia distinta pero tienen el mismo fin: la paz que busco.  Ahora que ya perdí el miedo luego de la operación nada me detendrá hasta recuperar todo ese camino que había avanzado antes.  Luchare y no descansare hasta llegar a una nueva maratón, ojala que cuando llegue ese día lo pueda hacer junto a mis amigos.

10k Diario Expreso - El pique final


Casi la bandera me tapa en la foto, del lado derecho del marino aparezco en posición de remate.  Una pequeña anécdota en esta parte a solo 200 metros de la meta.  El remate se dio porque de la nada apareció una mano en mi hombro y una voz me alentaba a dar el ultimo esfuerzo.  Gracias Juan Carlos Blum por salir de la nada y darme ese impulso al final para ganar unos cuantos segundos.  Espero verte en las próximas competencias.  

10k Diario Expreso - Verificando el tiempo


Ya dentro del estadio en la pista atlética verificando el tiempo (de azul) siguiendo con el ritmo impuesto en los dos últimos kilómetros.  A esa altura el cansancio ya estaba haciéndose presente, el sol por suerte no hacia presencia pero la humedad siempre esta ahí haciendo estragos.  Los puntos hidratantes estuvieron en todo el recorrido, nunca falto liquido vital.

10k Diario Expreso - A 2k de la meta


Con 12 días de una tos que me había ya quitado la voz, que no me había permitido aparte entrenar y con la herida que les mencione me mentalice para anular toda adversidad durante la carrera.  Había planificado hacer alrededor de 55 minutos ya que luego de 8 meses regresaba para correr esta distancia.  De a poco voy regresando a las distancias que estaba acostumbrado, la fortaleza mental es primordial.  Ya durante la carrera  fuimos controlando la respiración y dosificando fuerzas para rematar al final.  La foto fue tomada por mi hermano a la altura del kilómetro 8. 

10k Diario Expreso - Charla tecnica


Junto a Carlos, estirando antes de la competencia y bebiendo un poco de energizante.  Conversando de la estrategia que vamos a implementar durante el trayecto para cumplir con los tiempos que teníamos en mente. Estrenando ademas vestimenta nueva proporcionada por Paolita.  Como podrán ver claramente corrí vendado en la pierna izquierda ya que tenia una herida inmensa en proceso de curación que me la gane mientras practicaba otro deporte pero tenia unas ganas barbaras de participar en este evento.

10k Diario Expreso - Los primeros en llegar


Domingo 17 de julio del 2011 se llevo a cabo la edición numero 37 de la carrera del Diario Expreso.  Alrededor de 16.000 personas se inscribieron en la popular competencia Guayaquilena que este ano presento el día sábado un plus como en las grandes Marathones del Mundo.  Su pequeña expo de 5 stand y 5 charlas acerca de nutrición, la manera de correr, etc, tuvieron muy entretenidos a los asistentes. El plato fuerte fue el conversatorio con el Campeón Mundial y Olímpico ecuatoriano Jefferson Perez.  Volviendo a la carrera llegamos los primeros del equipo tipo 7:40 am donde el clima estaba con buena cara.