domingo, 23 de octubre de 2011

12k Piazzathon - Cuando todo se da


Un agradecimiento especial nuevamente a mi Paolita por sacarme 336 fotos en esta carrera, por seguirme cada tramo de la misma, por esperarme en la meta, por su beso y su abrazo para reanimarme.  Poniendonos a punto para la proxima carrera en la ciudad de Quito donde esperamos bajar el tiempo impuesto alla.  Ojala se de, lo que es seguro es que como siempre nos vamos a divertir.

12k Piazzathon - Corredores


Bueno, llega la hora de conversar, amenizar, interactuar con los demas corredores.  Sacar conclusiones, compatir experiencias, intercambiar anecdotas.  Lo tipico de los tiempos, cuales son las proximas carreras, donde se entrena, cuales son los ultimos tips.

12k Piazzathon - 1:02:23


Llegando a la meta, viendo con sorpresa que llegaba entero fisicamente.  El cronometro paro en 1:02:23 baje casi 12 minutos mi marca personal y estoy seguro que puedo dar mas de mi.  El fuerte entrenamiento esta dando resultado, este ha sido un año espectacular para mi.  La sed de gloria me motiva a esforzarme, a levantarme todos los dias dispuesto a entrenar mas.  Los cambios estan a la vista.

12k Piazzathon - Los resultados a la vista


Y la foto habla por si sola, el impulso del ultimo tramo me sorprendio totalmente a mi.  Comence acelerar con fuerza, a tranco largo, con respiracion programada y en ese tiempo pase alrededor de 15 atletas.  Incluso llegue a pasar a una de las chicas que siempre me habia ganado y dos compañeros que median alrededor de 1.85 y sus trancos eran mucho mayor que los mios.

12k Piazzathon - Hora de rematar


Kilometro 10 reviso el cronometro y a falta de 2 kilometros de la meta veo que es posible de cumplir con mi objetivo y mejor aun bajarlo un poco.  Es hora de poner en marcha el remate final, ver si la natacion que he comenzado rinde su fruto.

12k Piazzathon - Los últimos kilómetros


Kilometro 7 el cuerpo responde favorablemente, el sol comienza asomar de a poco, el compañero a mi lado que vino de la sierra me exige aun mas.  Por mi mente en ese momento pasan millones de imagenes, busco tantos recuerdos que inyecten motivacion.

12k Piazzathon - Imponiendo el paso


He pasado el kilometro 5 pero necesito acelerar el paso porque fisicamente me encuentro bien y se que puedo abusar de mi potencia un poco mas.  Me he despegado del peloton que habia seleccionado para correr, los siguientes tramos siguen en soledad ya para comenzar a rebasar a los demas atletas.

12k Piazzathon - Agradeciendo las bendiciones


La parte espiritual considero que es muy poderosa en toda actividad de la vida y esta no es la excepcion.  Agradeciendo a Dios por todas las bendiciones, todos los talentos, por la recuperacion pronta y exitosa de mi pie, por correr conmigo siempre y por alentarme cuando siento que no lo voy a lograr.

12k Piazzathon - Corriendo con inteligencia


Aunque la musica es valiosa al momento de correr en esta ocasion preferi hacerlo sin ella para estar totalmente concentrado y estar alerta de lo que sucede a mi alrededor.  Hidratarme en cada punto para no decaer el rendimiento, mente limpia para estar listo ante cambio de clima, ver tiempos y sacar calculos pasando cada kilometro.  Aunque no lo crean, igual con todo lo que les cuento me voy divirtiendo como un niño.

12k Piazzathon - El pelotón


Como estrategia para esta carrera era buscar un peloton que tenga un ritmo parecido al mio para usarlo de anclaje y asi asegurar el cronometraje que buscaba.  El cuerpo con el pasar del tiempo se va volviendo un relojito, es impresionante como comienzas a conocer lo que eres capaz de hacer.

12k Piazzathon - Buscando el ritmo


Empezamos a correr por el objetivo que me habia trazado para esta competencia.  Inicialmente mi reto era parar el cronometro en 1 hora 4 minutos, algo muy ambicioso ya que mi tiempo oficial en esta distancia era de 1 hora 14 minutos pero los tiempos de los ultimos entrenamientos me daban la esperanza.

12k Piazzathon - Listos para correr


Ya listos para comenzar a correr junto a Ricardo y Leonidas.  Para el primero una carrera mas en su preparacion para la media en Quito y para el segundo su primera vez en esta distancia.  Para mi una de las carreras que forman parte de mi circuito preparandome para algo grande que involucra el 2012.

12k Piazzathon - Evitando futuras lesiones


La competencia estaba programada para las 08:00 y el clima daba buenos sintomas de que el sol se iba a portar decente con nosotros ya que el cielo estaba nublado.  El calentamiento empezo 30 minutos antes de la partida y es inmensamente necesario e importante para evitar lesiones durante la carrera y en lo posterior.

12k Piazzathon - Llegando puntual


El domingo 23 de octubre del 2011 en la via a Samborondon T3 organizo una carrera de 12k denominada Piazzathon que comprendia el recorrido de Piazza Villa Club al Piazza Samborondon.  En la foto llegando puntual a la carrera. 

domingo, 16 de octubre de 2011

5k Bomberos - Rompiendo todo pronostico


Para esta carrera tenia una consigna personal, bajar mi marca en esta distancia para lo cual nos veníamos preparando minuciosamente.  Junto al entrenador planificamos la estrategia y en un desgaste impresionante, donde las piernas llegaron a entumecerse y el oxigeno faltaba en mis pulmones llegamos a la meta parando el cronometro en 22 minutos 05 segundos.  Feliz, lleno de orgullo, con humildad celebrando sin alardear mucho.  Los tiempos se van bajando incluso por minutos pero llegara el momento en que las nuevas marcas solo seran por segundos.  Nos vemos la próxima: PIAZZATHON 

5k Bomberos - Felices al pie del cerro


Una foto con el equipo al pie del cerro, zona mágica del Guayaquil de mis amores.  Como vamos revisando cada carrera somos mas, esperamos que con el entusiasmo con que se bautizan en la actividad sean constante a largo plazo.  Una nueva ola de carreras esta inundando la ciudad, esperemos que no sea solo una novelería.  En todo caso disfrutamos de estos momentos únicos que nos llenan de vida, buena energía y felicidad. 

5k Bomberos - La gente con la que entreno


Por suerte el día pinto para bien, un excelente clima donde el cielo estaba nublado y la manana fresca.  Con los amigos, la gente con que corro, la gente con que entreno.  El profe, el entrenador a la derecha que me gano sacándome 16 segundos de diferencia.  Jose Luis que a los tiempos vuelve a la practica y Ricky que bajo su tiempo y se va perfilando de manera correcta para los 21K de noviembre en Quito.

5k Bomberos - Los Ex Alegritos también corren


Hemos llegado a la meta, no tenemos fotos de los momentos de la competencia en esta ocasión pero sin duda la hemos disfrutado de principio a fin.  Felicitaciones a los organizadores por masificar este deporte, gracias al Municipio y a los demás patrocinadores.   Ya con las medallas y la camiseta oficial de la B5K posando con los ex alegritos Juan Carlos y Harold, aunque se me escapo Lucy que también corrió.  Que agradable encontrarlos siempre.

5k Bomberos - La experiencia cuenta


Antes de la partida conversando con el gran Henry, de las anécdotas, experiencias que me pueden servir en cualquier momento.  Este día no compitió pero esta planificando su regreso, ver a los adultos correr es un ejemplo para los mas jóvenes.  Alrededor de 750 personas se inscribieron para apoyar la causa y otros mas participaron solo por amor al deporte. 

5k Bomberos - La primera vez de algunos


La carrera daba inicio a las 8 AM por las calles céntricas de la ciudad. La partida era en el cuartel que esta ubicado al frente del Estadio Modelo en la avenida de las Américas y terminaba en el cuartel ubicado al pie del Cerro Santa Ana.  Una distancia de 5 kilómetros, donde para muchos era su primera vez participando en este tipo de eventos como el caso de Maria Sol conocida en los bajos mundos como "machine 2"   

5k Bomberos - La Flaca Guerrero


Dentro de la carrera se había invitado a una serie de personajes de la farándula y televisión para que con su presencia incentivaran a la población a correr.  En la foto junto a la reina del twitter la flaca Guerrero del equipo Herbalife que a la final de la competencia fue la ganadora en la categoría damas.  Maria Teresa es un ejemplo como deportista por su constancia y por su valentía.

5k Bomberos - Primera Edicion


El domingo 16 de octubre se llevo a cabo en la ciudad de Guayaquil la primera edición de la carrera organizada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos.  En su compromiso con la sociedad y para enlazar aun mas su presencia en la vida cotidiana de los Guayacos planificaron esta competencia donde corrieran mano a mano las Brigadas y la ciudadanía.  La consigna "Correr para que otros ganen"

domingo, 9 de octubre de 2011

5k Profit - Inseparables


El amor mueve montanas dice un refrán popular de antaño y asimismo mueve nuestras vidas.  Junto a la persona que amo, que me da el carácter que necesito para sacarlo a flote en los momento de adversidad.  Que hermoso verte correr, verte llegar, verte sentir lo que yo siento, cada vez me vas entendiendo lo que esta cultura de vida significa para mi.  
Al final de la competencia, marque un nuevo logro personal, rebajar mi marca en los 5k a 23:15 se que puedo dar mas, así que esperamos seguir bajando tiempos hasta llegar al limite.  Nos vemos en la próxima...

5k Profit - Los rostros de la victoria


Como siempre las carreras organizadas por Paola y Pedro inician puntuales lo que siempre resaltare ya que el tema de las bebidas en los puestos hidratantes nunca faltan, no se agotan aunque vayas ultimo en la competencia.  Junto a los muchachos del equipo para la postal del recuerdo, todos con la medalla al esfuerzo y ya conversando de la próxima carrera que de paso es el 16 de octubre la B5K.  

5k Profit - Crofiteras que corren


Alrededor de 560 inscritos participaron de la competencia, deportistas de varias partes del país llegaron a la misma.  En la foto junto a la crosfitera Lucy, que ya es familiar encontrarla, un claro ejemplo de los que no corrían,  probaron, le gustaron y se quedaron.  Cada vez somo mas y que felicidad que muchos son conocidos de mis trabajos, de la universidad, del MBA, del colegio. 

5k Profit - Carrera Nocturna


El sábado 8 de octubre del 2011 se llevo acabo en Guayaquil la primera carrera nocturna en la ciudadela Kenedy Norte a las 7 de la noche organizada por los muchachos de T3 SPORTS.  Una vez mas la mayoría de los atletas de Decentes Running Club se hicieron presentes, cada uno con su propia meta.  En esta ocasión fue el debut oficial de Ricardo F. y Carolina a los cuales los felicito públicamente por su valentía, pasión y ganas.  

domingo, 2 de octubre de 2011

21k Guayaquil - Celebrando con los runners


Junto a Ricky que llego acalambrado pero es un valiente que no desmaya y junto al profe en el podio.  Claro esta que ninguno llego en esos lugares pero el sentido del humor siempre nos acompaña.  Buen resultado el que obtuvimos y de a poco vamos dejando todo listo la regresar a Quito, la media maratón en noviembre.  Tengo tantas cosas en la cabeza, tantas carreras, debo tranquilizarme pero eso si disfrutar de lleno lo que estoy viviendo.  Nos vemos en la próxima competencia.

21k Guayaquil - Misión Cumplida


Y cruzamos la meta, que momento mas sublime.  Con la emoción del deber cumplido,  he bajado mi tiempo a 1 hora 53 minutos 02 segundos casi 2 minutos menos del anterior récord que llevaba vigente casi 3 anos y medio.  Me llena de orgullo, es un pasito mas para llegar a donde quiero.  Este pequeño triunfo se lo dedico a mis padres, esposa y hermanos que con su amor hacen de mi un guerrero que no esta dispuesto a detenerse hasta cumplir su sueno.  Desde que corro soy otra persona.

21k Guayaquil - El tiempo no miente


La recta final y yo prendido del reloj, mi esposa y mis amigos esperándome en la meta.  Yo solo fui a correr pero Dios es grandioso, como nos premia.  Muchas veces digo que nos da mucho mas de lo que nos merecemos.  Aquí es donde vemos el resultado del entrenamiento, hay muchas personas que me han ayudado a volver con fuerza y estoy muy agradecidos con ellos.  Esto recién empieza, nadie dijo que era facil y estamos consciente que el camino es largo. 

21k Guayaquil - Vamos que llegamos


El corazón bombea a mil por minuto y esta a punto de estallar.  Estas son las situaciones que la vida te da para que disfrutes, para que sepas de lo que eres capaz, para que entiendas que no hay limites, para que este claro que debemos de vivir al máximo.  Una sensación de ansiedad, de motivación, de todo me inunda en ese momento.  No es fácil conseguir lo que estoy a punto de hacer, especialmente cuando vienes de una lesión que pudo terminar mi carrera para siempre. 

21k Guayaquil - El túnel del tiempo


A lo mejor muchos no entiendan lo que esto significa para mi, en pocas palabras es todo.  Guardando la humildad quiero contar que los últimos 5 kilómetros rebase aproximadamente a 100 personas.  El aire faltaba pero no importaba, las piernas estaban cansadas pero importaban, la mente me empujaba y el cronometro me decía que todo lo que pensaba estaba a menos de 200 metros.  Entrando al estadio, gritando en el túnel como siempre, nadie me detiene.

21k Guayaquil - Puede ser, puede ser


Kilómetro 16, ya el reloj no me miente, sin duda lo puedo hacer.  Puede ser, puede ser fueron las palabras que salieron cuando vi a mi esposa tomándome esta foto.  Era posible que rompa mi marca personal, solo era cuestión de dar todo lo que tenia, esa potencia para rematar de fondista que viene desde el colegio.  Cambie el ritmo, me despedí del profe y acelere con el alma.

21k Guayaquil - El poder de la mente


Dicen por ahí que mas que la preparación física en lo que debemos de trabajar con prioridad es en la fortaleza mental.  Cuando estas convencido que puedes, nada te detiene.  Cada día por mi cabeza pasan millones de ideas, millones de planes, millones de sensaciones que como cualquier ser humano las quiero cristalizar.  El ano pasado a esta altura de la carrera casi estaba desmayando, que linda las revanchas que te da la vida.

21k Guayaquil - A buen ritmo


Kilómetro 14, estamos enteritos y el ritmo que vamos imprimiendo no lo conseguía hace mucho tiempo.  El clima ayudaba mucho, pues estaba nublado, la manana muy fresca, el cuerpo liviano, la mente despejada y se comenzaba a fraguar algo que empezó como una idea y que poco a poco se estaba convirtiendo en realidad.  

21k Guayaquil - Por las calles de mi ciudad


Hemos rebasado con éxito nuestros primeros 10k a un ritmo que estaba dentro de nuestras expectativas, controlamos en cada tramo el tiempo para saber si todo marcha según lo planificado.  En esta carrera no me había puesto un reto en particular a mas de terminarla antes de las 2 horas pero siempre me queda el bichito del ir mas alla, pero estaba tranquilo y lo había guardado para mi. 

21k Guayaquil - Junto al Profe


Hemos partido, ahora tenemos una estrategia para correr, ya no es como que corríamos a lo loco.  Desde que entreno con el profe Diego sin duda mi rendimiento ha dado un salto que por lo menos a mi me sorprende, claro esta que los entrenamientos son exigentes, nadie nos regala nada, todos nos cuesta sacrificio pero siempre la recompensa es inmensa.

21k Guayaquil - Conversando con Dios


Como siempre antes de toda carrera, busco unos minutos para rezar y agradecer a Dios por la oportunidad que me da cada día de ser feliz, por permitirme hacer lo que me gusta, por bendecir mis piernas, por llenarme de salud, por llenarme de fuerza, por rodearme de gente buena y por acompañarme en cada aspecto de mi vida.

21k Guayaquil - Salida/Llegada


Para hacerla un poco atractiva y sin duda lo es, la carrera empezaba y terminaba en el Estadio.  Íbamos a recorrer algunos sectores de la ciudad como La Ferroviaria, la 9 de Octubre, el sector del cementerio, Kenedy Vieja, Urdesa, Miraflores y el retorno por Urdesa largo hasta el Estadio.  A pocos minutos de dar inicio al evento postal para el recuerdo.

21k Guayaquil - La Previa


Luego de unos minutos encendieron las luminarias del estadio y pudimos encontrarnos algunos que andábamos perdidos.  Esa vez competimos Erika en la distancia de 10k y Ricky junto a mi persona en los 21k.  Para Erika era consolidar su marca en esta distancia, para Ricky su primera vez en media maratón y para mi el regreso a esta distancia luego de casi 11 meses.  Sin duda un reto para todos nosotros. 

21k Guayaquil - Estirando a oscuras


Cuando llegamos al Estadio Alberto Spencer Herrera conocido como Estadio Modelo o el Coloso de las Américas eran alrededor de las 4:40 de la madrugada.  Las luces del centro deportivo aun estaban apagadas cuando entramos pero no es motivo para detener nuestro calentamiento previo, el estiramiento es parte importante porque evita lesiones.

21k Guayaquil - El día empezó temprano


Domingo 2 de octubre del 2011 en Guayaquil se llevo a cabo la Maratón de la ciudad como un programa de sus fiestas y se correrían las distancias de 42, 21 y 10K.  El inicio de la competencia estaba previsto para las 5 de la madrugada por eso es que ven que esta oscuro en la foto.  Las noches aun están frías pero vamos preparados para mantener el cuerpo en calor.