martes, 24 de abril de 2012

EvolutionTri - Confraternidad Deportiva


Luego de la premiacion nos juntamos para la foto del recuerdo los grupos de Gye Running, News Runners y T3 Sports.  Recuerdo mis primeros anos de entrenamiento solo, cuantas madrugadas en soledad, cuantas jornadas solitarias.  Ahora la vida me ha dado mi recompensa permitiendo conocer gente maravillosa con la que compartimos un solo sentimiento y buscamos sin ningún interés personal el bien para el deporte de Guayaquil.  Excelente organización, nos vemos en el próximo reto.

EvolutionTri - Mi equipo nocturno


Luego de que todos llegamos nos reunimos a festejar nuestros logros individuales que se hacen colectivos ya que junto a Lucy, Karlita, Paola y Alex entrenamos casi toda las semanas en la noche para pulir nuestros talentos.  Fue el primer Tri de las chicas que en el Evolution se graduaron con honores y otros tantos para nosotros los chicos que no descansamos hasta llegar lo mas lejos posible.  Felicitaciones equipo, es un placer y un ejemplo el entrenar a diario con ustedes.  La entrega, disciplina y amor por lo que hacemos nos engrandece.

EvolutionTri - Somos lo que hacemos


Una competencia magnifica de alta competitividad donde la natación fue mas complicada que de costumbre, donde en la bicicleta estuvimos alucinantes haciendo el mejor de mis tiempos en esta distancia y donde en el trote se presentaron dos calambre pero asimilamos de la mejor manera el dolor para continuar.  No bajamos el tiempo pero estuvimos cerca, mi reacción me dejo tranquilo y seguro de que la mejora esta presente día a día. La felicidad de llegar a la meta, el esfuerzo reflejado en la foto, orgulloso de cumplir con mis retos.

EvolutionTri - Rumbo al mar


Minutos antes de iniciar con el trisuit en la playa, listos para domar el mar que se mostraba inquieto.  Dando los tips para poder ganar unos segundos en la competencia.  Disfrutando del segundo mejor clima del mundo, esperando dar inicio al sprint: 750 metros natación, 20 kilómetros ciclismo y 5 kilómetros trote.

EvolutionTri - Asumiendo retos


El 22 de abril del 2012 en General Villamil Playas se llevo a cabo una nueva edición del Evolution Tri, evento organizado por T3 Sports.  Una competencia de Triatlon en la costa ecuatoriana donde alrededor de 200 atletas se tomarían el mar, la carretera y el malecón demostrando valentía ante cada hasta culminar la competencia.  En la foto nosotros con todos los juguetes listos.

lunes, 16 de abril de 2012

15k Cuenca - Triunfo de Altura


Celebrando con los muchachos el orgullo de poder llegar a la meta, de cumplir nuestros suenos, de romper la rutina, de sembrar nuestro legado, de muchas cosas en si.  El deporte me dio estos amigos que al principio no tenían rostros en las redes sociales, pero que en el asfalto nos fuimos conformando como una familia.

15k Cuenca - 1:25:20


La carrera fue difícil pero en esta ocasión la corrí con mucha cabeza, con una estrategia muy disciplinada aprendiendo de los errores del pasado.  Un inicio suave, una respiración profunda, partiendo el recorrido en 3 partes.  Los segundos 5k han sido los mas rápidos en la altura y el tiempo total el mejor de esta distancia que he conseguido en la serranía ecuatoriana.

15k Cuenca - Siempre juntos


Junto a Pollita dándome barra antes, durante y posterior a toda carrera que compito.  Su sonrisa es la vitamina que mi cuerpo absorbe para rendir en cualquier reto.  Su amor y  paciencia es vital para mi aventura, sin ella nunca podría lograr mis locuras. 

15k Cuenca - Instantes Previos


Minutos antes de iniciar esta fiesta deportiva nos disponíamos a realizar el calentamiento respectivo dejando a punto nuestro cuerpo para un circuito que conocíamos no era fácil.  La gente relajada con las bromas de ultimo minuto para ganar confianza dejando los nervios en el olvido.

15k Cuenca - Guayaquil Corre


Para esta ocasión viajamos un grupo de entusiastas atletas de Guayaquil conformados por dos agrupaciones amigas como T3 Sports y Gye Running que cada día luchan para masificar el deporte en la ciudad.  Para muchos del grupo era su primera carrera en la altura, para mi era una carrera en la que se me daba revancha.   


15k Cuenca - Silvio Guerra


En la gráfica con uno de los deportistas mas grande del Ecuador, el atleta Silvio Guerra  que era parte del comité organizador.  Alrededor de 10.000 atletas inscritos  participan en este magno evento que cada ano va creciendo en prestigio y que cuenta con la intervención de atletas de élites de varias partes del mundo.   

15k Cuenca - La camiseta oficial


El 15 de abril del 2012 fuimos a la bella ciudad de los 4 ríos a correr el Festival Fundación de Cuenca de 15 kilómetros organizada por el maestro Jefferson Perez Quezada.  Posando con la camiseta oficial en uno de los principales eventos deportivos del Ecuador.

viernes, 6 de abril de 2012

15k Gatorade - Esos locos que se aman


Ya en la meta con mi atleta preferida luego de haber disfrutado cada kilómetro. Mi tiempo personal en esta ocasión fue de 1:22:57 aunque si bien es cierto no baje la marca me dejo algunas lecciones interesantes y salí satisfecho mas que nada por la concentración y disciplina que puse.  Ahora a seguir entrenando y nos vemos en el Festival Atlético de Cuenca el 15 de abril.

15k Gatorade - Esos locos que corren


El recorrido volvió a su trayecto original respetando de alguna forma a los deportistas ya que en ocasiones anteriores nos habían privado del correr por el malecón de Salinas.  La carrera fue organizada por Caprafe, en esta oportunidad fue un lujo ya que no falto la hidratacion, empezamos puntuales y correr al pie del mar siempre sera un buen motivo.  Mucha gente de T3 Sport y de Gye Running estuvo presente. 

15k Gatorade - Hello Salinas


El sábado 31 de marzo del 2012 en la ciudad de Salinas se llevo a cabo la tercera valida del circuito Gatorade a las 17:00 con un sol interesante.  Personalmente era mi primera carrera oficial del calendario por lo que estaba motivado y ansioso por iniciarla.  En la gráfica antes del inicio de  la competencia con Paolita, Gilda, Mc Lasso y quien escribe.