martes, 23 de julio de 2013

10k Bupaton - Un motivo de peso para correr


En Samborondon el 21 de julio de 2013 despertamos temprano y la ciudad amanecia fria pero eso no era impedimento para salir a correr pues existia un motivo de peso para competir en esta ocasion.  La carrera salia desde Piazza Sambo a las 7:00 (hora ecuatoriana).  Lo divertido de siempre sera encontrarse con los amigos, la camareria es unica.


La razon de peso era ayudar al menor de mis hermanos a bajar su tiempo en esta distancia, su meta estaba por debajo de los 55 minutos y yo seria lo que se conoce como pacer.  Arrancamos con paso fuerte manteniendo el ritmo durante los 3 primeros kilometros que despues fueron disminuyendo intensidad hasta el kilometro 7 donde ya era momento de arremeter con fuerza (foto) para alcanzar el objetivo.


Pues la carrera estuvo divertida, mas aun que los 3 que aparecemos en la foto de arriba llegamos con el mismo cronometro 53:57.  Siempre destacamos lo positivo como el caso que nunca falto bebida hidratante, cada kilometro tenia su señaletica y la medalla acorde a la competencia.  Felicitaciones ñaño, buen remate y tremenda ganas por mejorar.  La proxima vamos por esos 52...

domingo, 14 de julio de 2013

10k Expreso - Corriendo por Guayaquil


En las calles de mi bella Guayaquil el 14 de julio del 2013 a las 08:20 de la manana en el Malecón 2000 arranco una nueva edición de las 10k Expreso, la carrera mas representativa de esta linda ciudad. Esta ocasión seria especial porque la correría junto a mis hermanos Andres y Emilio Jose. 


Cada uno participaría por sus propios objetivos, tal es el caso que para Andres esta seria la primera vez que correría una distancia de 10 kilómetros, Emilio iba en busca de poder bajar su tiempo de la vez pasada  y yo pues por ahí buscar alguna que otra sorpresa que me motive para las próximas metas.



Empezó la competencia con el clima perfecto lo cual ayudo mucho en el recorrido, se debe destacar ademas que los puntos de hidratacion funcionaron a la perfección siempre con el liquido vital necesario y todo las calles fueron acertadamente exclusivas para los deportistas.


La presencia de nuestra madre y padre fue un empuje importante ya que la familia estaba completa.  Ellos desde las gradas del Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera nos alentaban a la llegada de la meta.  Papa siempre con sus ocurrencias poniendo el toque de humor a esta manana atlética.


En realidad debo confesar que hoy mi rendimiento me ha sorprendido, las exhaustas jornadas del trabajo que me han mermado mucho tiempo de entrenamiento no hicieron su efecto al momento de correr con mucha fuerza por todo el tramo de la prueba.  Esto de marcar un pace por debajo de los 5 minutos el kilómetro es un motivo mas para confirmar que la disciplina cuaja de buena manera con la diversión. 


He llegado a la meta en 49 minutos 46 segundos, el segundo mejor tiempo de mi vida en competencias de 10 kilómetros.  Poco a poco fue llegando Emilio que logro mantener su tiempo, luego Andres con sus brazos en alto saboreando la victoria personal.  Por ahí aparece Mario que retoma luego de una larga para... 


Nuevamente como se ha disfrutado de este domingo corriendo en familia, con los amigos de Gye Running, con el trencito de T3 Sports, con los panas en general.  Sin duda Guayaquil se sigue levantando, cada día hay mas atletas en las calles, que felicidad como han cambiado los tiempos.  Nos vemos en la próxima, ANIMATE.

domingo, 7 de julio de 2013

21k Guayaquil - El premio


Mi felicidad es absoluta pues pude cumplir con el objetivo que era llegar a la meta en 1:55:17 y el premio pues esta linda medalla.  Mucho esfuerzo, mucho corazón en cada kilómetro.  Me alegro de ver como muchos atletas han mejorado en sus tiempos gracias a la apertura de gente valiosa que esta detrás de GyeRunning, T3Sports, PortoRunners, entre otros.  Hasta la próxima...  

21k Guayaquil - Los panas TRI


El recorrido de la Media Maratón cambio esta edición.  El que la meta no este en el Estadio Alberto Spencer Herrera a mi parecer le quita un poco de inspiración y emotividad a la llegada pero obviando el pequeño detalle la organización de la misma fue excelente.   Ver a los panas, apoyarse en el recorrido siempre sera lo bonito de estas competencias.  

21k Guayaquil - El retorno a la competencia


En Guayaquil el 7 de julio de 2013 a las 6 de la madrugada por las fiestas de la ciudad se desarrollo la Media Maratón con una concurrencia aproximada de 700 atletas.  Definitivamente ya hacia falta volver a la competencia, exigir a mi cuerpo rendir conforme una meta planteada y divertirme trotando con las personas que comparten esta misma afición.