domingo, 22 de septiembre de 2013

6k Rock & Run - Guayaquil se lo corre nocturno


El sábado  21 de septiembre de 2013 a las 20:00 en el Malecón del Salado los amigos de Radio City organizaron la carrera nocturna Rock & Run en dos distancias, 3 y 6 kilómetros.  La respuesta de la ciudadanía fue notoria, para muchos seria su primera competencia oficial al ser estas dos distancias claves para masificar el deporte.    Sin duda los runners nos tomamos aquella noche algunas calles de nuestra bella ciudad, ver rostros de emoción inspira, te das cuenta como muchos van escribiendo su historia, mejorando su salud, cambiando incluso su carácter, fortaleciendo los lazos entre familia.  


En lo personal la satisfacción fue correr por debajo de los 30 minutos los 6 kilómetros y ver como cada vez mas de mis amigos se animan a participar en las diversas convocatorias.  La música en sectores claves y el concierto al final fueron los puntos acertados de la organización, pequeños stands de hidratacion para la gran masa de atletas es lo que se debe de tomar en consideración para la próxima.  En general Guayaquil sigue despertando su interés por cambiar sus hábitos, nuestra ciudad poco a poco se baja de sus carros para empezar a correr...

domingo, 15 de septiembre de 2013

42k Plaza Lagos - Una Maratón por Equipos


En Samborondon el 15 de septiembre de 2013 nos embarcamos en una nueva aventura con un grupo de amigos y mis hermanos.  La Maraton por Equipos de Plaza Lagos consistia en recorrer 42 kilometros dividido por igual en cada uno de los integrantres, 6 kilometros por atleta.  Sonia, Erika, Maria Fernanda, Andres, Emilio, Jose Luis y quien escribe formamos el Censurado Running Team.



Sonia daria inicio a la competencia donde pondria a prueba su entrenamiento en la altura.  El sol salio en esta ocasion igual para todos, desde las 7:30 que empezo la carrera hasta el final de la misma nos acompaño durante el recorrido.  Con un tiempo de 39:59 completaria el primer objetivo, en la grafica se aprecia el despliegue fisico.


Erika que nos acompaña por segunda ocasion en esta lid venia a dejar en el asfalto la constancia de los fuertes entrenamientos en KJFisiosport.  La ruta establecida partia desde los parqueaderos del centro comercial, luego nos apoderabamos de la via principal para retornar al punto de partida.  El segundo objetivo se cumplio en 42:51


Maria Fernanda daba inicio a su primera carrera oficial, el bautizo de correr por primera vez sin pacer la ponia a prueba.  Comenzo experimentando esa adrenalina tipica de la competencia, a familiarizarse con los puntos de hidratacion y dominar la fatiga por el inclemente sol.  El tercer objetivo del equipo era cumplido en un parcial de 38:30


Tocaba el turno de Andres el cumpleañero, viva los 35 y en honor a su edad el cuarto objetivo es cumplido en 35:48 corriendo a menos de 6 el pace.  Sus constantes entrenamiento en la altura y experiencia en carreras oficiales le han permitido adaptarse pronto a este nuevo estilo de vida logrando cada vez mejores marcas personales.


Emilio mi ñaño cachorro aunque no entrena mucho en el asfalto pero tiene siempre buenos resultados basa su estrategia en el gym y el insanity.  El quinto objetivo fue cumplido en 32:55 que era lo que buscaba, la meta personal que se habia impuesto.  El sol a esta hora estaba mas fuerte que de costumbre, los pies en el asfalto ya empezaban a quemar. 


Jose Luis, otro de los integrantes que participa por segunda ocasion en esta maraton por equipos y el unico que desayuno "extra" antes de competir paro el cronometro en 35:34 cumpliendo el sexto objetivo.  Raper como lo conocen sus amigos retoma asi las competencias oficiales de las que habia estado ausente ya mas de un año.


Yo (Censurado), acostumbrado a este tipo de castigo por la hora en que me toco correr era el encargado de cumplir el septimo objetivo y de rematar en la competencia.  Mi tiempo realizado fue de 31:41 el ultimo suspiro para el equipo para marcar el gran total de 4:17:18 y terminar esta fiesta de la mejor manera.  Correr con las personas que amas y aprecias hace que todo sea mas facil. A nosotros nada nos detiene...

domingo, 1 de septiembre de 2013

30k Samborondon - Poniendome a prueba una vez mas


Domingo 1 de septiembre de 2013 la cita esta para la 6 de la mañana en Ciudad Celeste, la competencia organizada por @dm3deportes consistia en 3 vuelta al circuito de 10 kilometros.  Madrugamos al llamado luego de cruzar toda la ciudad para llegar cuando aun la noche reinaba en Samborondon.


La disponibilidad de tiempo para poder entrenar ha sido casi nula, mas alla de los 21k por las fiestas de Guayaquil, nos animamos a este reto.  La afluencia de participantes fue pequeña, pero esta carrera la habia tomado con cierta particularidad, la meta era vencerme.  Demostrarme que siempre puedo a pesar del agobiante trajin de mis actividades particulares. 


La puntualidad no se hizo presente en esta ocasion, casi 30 minutos de atraso que fueron minimizados por el grandioso clima, ideal para poder correr comodos esta respetable distancia.  La consigna era clara, y empezamos el recorrido con mucha fe, con mucha pasion.  No era un dia cualquiera, septiembre siempre pinta para mejor, es el mejor mes del año.


Por el kilometro 2 nos encontramos con Juan Martin, Maria Leticia y Ariana, me uni al grupo lo cual hizo la competencia mas facil por lo menos los primeros 15 kilometros.  Los puntos de hidratacion nunca fallaron, las cosas buenas siempre son dignas de destacar.  Los primeros 20 kilometros el cronometro marcaba lo que estaba dentro de un rango pensado, todo marchaba de manera correcta.


Comenzaron aparecer los calambres en el kilometro 24, el gel hizo bien su trabajo al darnos esa fuerza para no claudicar.  La hidratacion oportuna de mis amigos de @Gye_Running fue importante, asi como sus palabras de aliento.  La constante automotivacion de haber corrido en otras ocasiones en peores escenarios daba resultado, las peores batallas son dadas a los mejores guerreros.


Faltaba poco a 500 metros un doble calambre casi me manda al piso pero repetia constantemente la frase "la gloria es para siempre".  La meta ya estaba a la vista, el tiempo siempre fue un factor secundario.  Mi maximo deseo era cruzar la llegada, levantar los brazos en señal de victoria y demostrame que siempre se puede a pesar de toda adversidad, que el "ya nada me detiene" no es solo una frase, ni un slogan, es una realidad.


El resto fue emotivo, por ahi un par de lagrimas, luego el saludo con los amigos, las bromas de siempre, la mente lucida, los pensamientos claros y la autoestima por las nubes.  Recuerda que la vida es para divertirse y estas invitado a formar parte de esta, nuestra fiesta.