lunes, 28 de octubre de 2013

21k Quito - La Décima Media Maraton


En Quito el 27 de octubre de 2013 se llevo a cabo la novena edición en la cual participaron 3500 atletas en la distancia de los 21k y 1500 en la de 10k. La competencia inicio a las 7am puntual como es normal en la capital y con todas las calles cerradas y exclusivas para los deportistas.  Esta ocasión era muy especial, pues cumpliría una meta que me llena de orgullo:  mi décima media maratón.     


Salimos desde la Plaza de Toros en un recorrido donde los primeros 10k serian los mas duros de la competencia, de entrada mas de 5 kilómetros de pura loma, un fuerte sol y nada de sombra me advertía que no seria nada fácil el completar el circuito.  La auto motivación y la experiencia de haber realizado antes 3 veces la misma carrera me ayudo a dosificar energías, tener una participación inteligente y lograr el objetivo de cruzar la meta. 


Como siempre a pesar del dolor se disfruto al máximo de la experiencia.  Cuando iniciamos por allá en el 2008 nunca me imagine conseguir todos los objetivos que me he planteado hasta la fecha.  Por el momento ya estamos pensando volver a una maratón o IronMan 70.3 para el 2014.  Gracias a @negradiazb y @lectorurbano por el apoyo durante la carrera, las fotos inmortalizan los recuerdos.  El viento se llevara las palabras pero nunca el sabor de la gloria.  La meta es eso con lo que sueñan muchos pero que se atreven pocos. 

domingo, 6 de octubre de 2013

Maratón de Guayaquil - Octubre se lo celebra corriendo


En Guayaquil el 6 de octubre a las 5 de la madrugada se corría la Novena Maratón  por la ciudad.  Para esta ocasión existirían dos categorías mas como la de 21 y 10 kilómetros.  Nos animamos por la media maratón, según datos proporcionados por los organizadores en total participaron alrededor de 1000 atletas. Mi hermano Emilio correría por primera vez esta distancia y fue así que los primeros 10k los hicimos juntos en un tiempo de 58:27, mi ciudad aun abrazada por la noche nos acogía por la 9 de Octubre, por la avenida del Malecón, por el túnel del Cerro Santa Ana y demás avenidas llenas de ilusionados deportistas que trataban de ganarle al sol.  Mi hermano Andres llagaba a la meta en la distancia de 10k siendo su segunda participación oficial.


Llegaba el tiempo de poner mayor velocidad, el objetivo para esta competencia era de llegar a la meta por debajo de las 2 horas.  La hidratacion era vital, el clima comenzaba hacerse presente.  Un momento sublime de inspiración pura fue pasar dos veces  por el monumental de Barcelona, el equipo de mis amores. Disfrutamos de cada kilómetro, de cada paso, de cada paisaje, de cada aliento de los amigos, no aflojamos el ritmo, la respiración era profunda, los números en mi cabeza cada vez que veía el cronometro eran inevitables.  Estábamos a pocos minutos de la meta, la emoción cada vez era  mayor porque el objetivo se estaba cumpliendo.  El cronometro paro en 1:57:07 (tiempo extraoficial) y mis brazos levantados apuntando al cielo en agradecimiento de todo.   Luego llegaría Emilio y el resto de la historia es solo felicidad... 

martes, 1 de octubre de 2013

B5K - El camino lo haces tu


En Guayaquil el 29 de septiembre de 2013 a las 8 de la mañana el Benemerito Cuerpo de Bomberos organizo para la ciudad la carrera de 5k "El camino lo haces tu".  Esa mañana decidi salir de mi casa trotando hasta llegar al punto de partida a lo cual le sume 13 kilometros como entrenamiento para la media maraton que se aproxima la siguiente semana.  Esta ocasion busque salir de ultimo para nutrirme de esa inspiracion de los que salen al final, de ver detenidamente que transmiten sus rostros, de tratar de visualizar sus sueños.  La lectura es clara y contundente, tanto el que va primero como el que va ultimo tienen el mismo sentimiento, la misma esperanza, el mismo objetivo.  Luego de correr los 5 kilometros de la competencia, se pudo disfrutar del excelente concierto de la voz de Maria Jose y como siempre compartir un momento sublime con los buenos amigos.