domingo, 25 de mayo de 2014

5k Narices Rojas - Pura risa


El domingo 25 de mayo del 2014 en mi hermosa ciudad de Guayaquil se correría 5k Narices Rojas, una competencia de pura risa.  Aquel día había salido temprano entrenando 12 kilómetros para terminar completando 17k.  Lo maravilloso es haber compartido juntos con todo el team (Vivi, Andres, Marielisa, Ingrid, Dianita, Sonia, Catalina y Alexandra), tiene falta cachorro Emilio pero sabemos que es un hombre muy ocupado con sus actividades sociales.  

En resumen una carrera por el centro de la urbe, lindo el recorrido, buen clima y mucha energía con mimos, payasos y hasta los vigilantes que sonreían y se tomaban fotos con los participantes.  Un lindo domingo para compartir, y felicitaciones a mis amigos de @FunSportsEc excelente organización, buena vibra y linda medalla.

  

sábado, 24 de mayo de 2014

21k Lima - Todo lo puedo en Cristo que me fortalece


El domingo 18 de mayo del 2014 cumpliría mi tercera competencia internacional.  Llegar a Lima que a finales del 2013 no estaba programado me tomo por sorpresa.  Viajamos con un grupo grande de amigos ecuatorianos, los compatriotas de @Gye_Running el "Equipo de la Ciudad".  Amanecí con ganas de dejar mi huella en el vecino país, mi viaje tenia que tener un sentido, quería darle un rumbo, deseaba que fuera inolvidable.

Entre mis registros en la distancia de 21 kilómetros, el mejor tiempo era de 1:49:59 y sabia que no seria fácil bajar esa marca, que debía esforzarme mucho y que debía correr inspirado.  Había estudiado el recorrido, el trayecto se veía amigable hasta el kilómetro 13, luego de eso se veían una serie de falsos planos hasta llegar a la meta.  Estaba convencido en la posibilidad de regresar a mi Guayaquil con un nuevo récord personal.

Alrededor de 20000 participantes de 45 nacionalidades estuvieron presente en la carrera, una motivación adicional.  Empezamos la misma siguiendo al pace de mi amigo Jorge, fuimos abriendo camino al borde de la calle por la gran cantidad de personas que corrían en ese momento.  Fui tomando confianza, el clima ayudaba bastante y me aventure a seguir con mas fuerza y solo en el recorrido, en el mismo me fui topando con muchos de los ecuatorianos, alentándonos para continuar con decisión.

Revisaba mi cronometro y el tiempo en el kilómetro 5 me daba una idea de que era posible la marca que quería conseguir pero debía mantener el pace durante toda competencia.  Llegamos a los 10k y el pace era el necesario, al kilómetro 13 empezarían los falsos planos y llegamos a los 15k manteniendo el perfomance. Justo al kilómetro 18 empece a sentir el cansancio, mis piernas comenzaban a sentir el trajín de lo realizado hasta el momento.

Dariamos el ultimo esfuerzo, el momento cumbre estaba cerca, el reloj no mentía, la meta se visualizaba al final de la calle, los calambres amenazaban con aparecer pero era mi momento, el que había estado esperando desde hace algún tiempo y lo logre, parar el cronometro en 1:45:59 me parecía un hito en mi vida.  Levante las manos y agradecí a Dios por ser tan bondadoso conmigo, el resto fue todo felicidad y una experiencia indescriptible. 

Ciclismo 52k - Vuelta a Playas en MTB


El domingo 4 de mayo del 2014 en General Villamil, se correría la "I Valida Provincial" de la vuelta a Playas, organizado por los amigos de MTB Guayas.  Salimos ese domingo temprano desde Guayaquil muy entusiasmados con Jorge, Galo y Víctor.  Esta seria mi primera competencia netamente en bicicleta, con mi nena Nicole nos lanzamos a la aventura de 52 kilómetros entre caminos vecinales, cerros, playa, y de regreso al malecón.

Empezó el recorrido y la adrenalina nos envolvía a todo los ciclistas saliendo desde el centro de la ciudad camino a la ruta donde terminaba el asfalto y comenzaba la tierra.  No contaba con pinchar la llanta en la mitad de la nada, por suerte me baje de la bicicleta y corrí aproximadamente 3k hasta Sitio Nuevo, una comuna que desconocía, que la busco en el mapa y aun no la encuentro, pero lleno de gente linda y solidaria.

Apareció Víctor de la nada, me ayudo con aire en la llanta y continuamos el recorrido, dos veces mas repetimos el mismo ejercicio hasta que decidí parchar el tubo, siempre llega la primera vez.  Todo solucionado y luego de haber perdido tanto tiempo seguimos con la travesía, mientras mas nos alejamos de la zona de confort mas divertido es.  Con buena orientación y sentido común avanzamos entre los matorrales y el camino se fue haciendo una verdadera fiesta.

Luego de cruzar los cerros y saltar varias veces en el recorrido llegamos de repente a Engabao, donde nos esperaba un punto de hidratacion.  Preguntando la gente del pueblo nos guió hasta la playa, tramo largo y pesado hasta el Pelado.  Un verdadero placer pedalear al pie del mar, viento fuerte en contra, sol mortal, brisa deliciosa, arena mojada, que mas puede uno pedir.

La adrenalina nos había poseído, cuantas veces pudimos habernos retirado pero mejor que toda la dificultad y obstáculos del mundo para vencerlos, continuar y culminar.  Del camino de tierra y polvo llegamos nuevamente al centro de la ciudad para rematar con el ultimo suspiro a la meta.  Lo habíamos logrado, no importaba ni el tiempo ni la ubicación, ganamos mas con la experiencia.  

Sin duda en el 2015 estaremos presente en esta competencia.  Anímate....