viernes, 23 de septiembre de 2011

42k Maratón X Equipos - El equipo completo


Todos completos, gracias muchachos por estar ahí en un día tan especial para mi.  El mejor cumpleaños de mi vida, vaya forma de celebrarlo, muy intenso, muy a lo mio, muy único. Lo que ganamos no tiene precio, lo que compartimos tampoco.  Esta carrera aprovecho para dedicársela a nuestros amigos que no olvidamos nunca y que viven en el exterior.  Un abrazo a todos y hasta la próxima. 

42k Maratón X Equipos - La suma de virtudes


Ya al final la foto con las medallas y la camiseta oficial de la carrera, una postal sin duda que sera eterna.  De aquí la próxima carrera es el 2 de octubre por la Maratón de Guayaquil aunque estaran abiertas para inscripción las distancias de 21 y 10 kilómetros.  La vida nos junto para hacernos amigos, ahora para ser un equipo.  Es realmente hermoso las lecciones que Dios nos da en cada etapa que vivimos, cada uno es un ser con un talento, con virtudes y la suma de aquello nos complementa.

42k Maratón X Equipos - La estocada final


Esta foto parece de película, el equipo esperándome al final alentándome para dejar una marca histórica para los decentes.  El esfuerzo de todos se vio reflejado en ese cronometro cuando cruce la meta, cada uno puso su granito de arena y fue valioso.  4 horas 6 minutos 54 segundos fue el tiempo impuesto, se que el próximo año bajaremos esa marca y que los decentes "juniors" como los bautizaron ese día se irán integrando para ser mas.  La organización a mi criterio fue excelente, vamos mejorando en lo que respecta a sumar nuevos adeptos, veo nueva gente corriendo y la emoción en sus rostros.

42k Maratón X Equipos - Hora de rematar


El ritmo aumenta, las pisadas son mas fuertes, ya veo el tramo final, en este momento todo lo que esta alrededor desaparece, no existe ruido alguno, tampoco movimiento de otro ser, solo un camino y una meta.  Disfrutando del dolor porque sabe a gloria, muchos nos dicen que somos extremistas pero hasta donde sabes que puedes llegar si nunca te animas a conseguirlo.  Algunas frases trilladas pero llenas de razón. 

42k Maratón X Equipos - Listo para volar


Este es un movimiento que hago por lo general en todo entrenamiento o carrera, ademas de soltar los brazos porque ya se sienten pesado es como una señal para decirme a mi mismo que es hora de rematar, de correr, de que el cuerpo esta ligero y que ya no hay pretextos.  Mas o menos guardando las distancias respectivas como hace el maestro Jefferson Perez con su gorra aunque el lo niega siempre. 

42k Maratón X Equipos - Sol matador


Me toco correr aproximadamente a las 10:58 de la mañana, si recuerdan ese día el sol nos castigo a todos por igual, estaba insoportable, el cielo totalmente despejado, la humedad que nunca se olvida de nosotros, el trafico abrumador pero bueno para eso nos entrenamos, para competir en los peores escenarios.  La foto es ya en el kilómetro 5 de retorno llegando al Town Center.  El agua se había acabado y el Gatorade estaba caliente.

42k Maratón X Equipos - Mi turno


El séptimo atleta soy yo, ya todos conocen como me dicen, quien soy, donde me encuentran, a que me dedico, que me apasiona, etc.  Una vez que tome la posta (chip) del pie de Carlos, la ubique en mi pierna derecha y salí con fuerza, una ansiedad inmensa se apoderaba de mi.  Muchas cosas comenzaban a mezclarse en aquel momento, es lo bonito de esto que se vive muy intenso, nos pone sensibles y fluyen los sentimientos.   

42k Maratón X Equipos - Carlos


El sexto atleta conocido como "mafalda" tiene en el mundo de las carreras aproximadamente 4 años.  Ha participado en la mayoría de las carreras que se hicieron en Guayaquil.  Buen tipo el Villacis, hemos estado juntos en tantas jornadas de duro entrenamiento, siempre apoyándonos cuando hemos querido tirar la toalla.  Compartimos una sana competencia y me alegro mucho cuando me ganaste en la carrera de Junio, se que ahora mas que antes haces un esfuerzo inmenso por mantenerte en esta actividad.  Nunca olvides que a pesar del sol mas intenso, de la cuesta mas difícil, del calambre que esta por venir, de la blanca que te esta por dar TODO ES MENTAL.  Felicitaciones pana. 

42k Maratón X Equipos - Jose Luis


El quinto atleta conocido en el argot popular como "judas" tiene mil apodos mas pero basta con ese.  Se que Jose Luis trotaba hace años por la casa aunque no hay muchos testigos pero desde hace unos 6 meses regreso al deporte.  Una amistad de mas de 18 años nos une y quedo demostrado que en equipo hacemos un buen team.  Gracias pana por la oración que hiciste antes de empezar la carrera para que Dios nos cuide de cualquier lesión y agradecer por darnos la oportunidad de compartir esto entre amigos.  Ojala encuentres mas tiempo para correr e ir a la playa. 

42k Maratón X Equipos - Ricardo


El cuarto atleta conocido como "RickyMen" tiene aproximadamente 4 meses en el ruedo y ha encajado perfectamente en el equipo.  Me recuerda mis inicios en el deporte, no paraba de hablar de las carreras, de los tips, de los entrenamientos, de la alimentación, bueno yo no he cambiado mucho que digamos pero mi amigo le pone mucho sentimiento a esta pasión.  Pana te felicito, tienes mucho talento, con paciencia y coraje vas a conseguir todo lo que te propongas en este mundo de locos.  No soy experto, pero espero que mis consejos te hayan servido de algo en tu rendimiento.

42k Maratón X Equipos - Gilda


La tercera atleta conocida como "la chasqui de oro" se inicio en este deporte hace algunos años pero lo había dejado en el olvido hasta que hace 4 meses retomo junto a la colorada en las jornadas de entrenamiento.  Como siempre digo, el cuerpo nunca olvida y Gil ha demostrado que tiene un potencial en bruto para seguir corriendo. Una amistad de 18 años nos une, quien iba a pensar que compartiendo las clases del colegio íbamos a terminar compartiendo una competencia de este tipo.  Felicitaciones amiga por acolitar esta locura. 

42k Maratón X Equipos - Erika



La segunda atleta conocida como "machine" es la experimentada de las chicas del grupo con solo 6 meses en el deporte y ha participado en distancias de 10K, su empuje y determinación  caen como anillo al dedo en esta actividad deportiva.  Esposa de unos de mis mejores amigos y organizadora de la B5K (www.caprafe.com).  Felicitaciones amiga por tu entrega en el asfalto.   

42k Maratón X Equipos - Paolita


Nuestra primera atleta es "la colorada" con solo 4 meses de experiencia dentro de este mundo, ya con unas cuantas carreras en su historial, sumando el entrenamiento individual y grupal llego con la consigna de hacer un buen papel, divertirse y bajar su tiempo en la distancia de 6K.  Todo lo cumplió, felicitaciones mi amor por el esfuerzo que haces por tu salud y por darme esas muestras de amor compartiendo ahora mas de cerca lo que tanto amo después de ti.   

42k Maratón X Equipos - Nueva Experiencia


La competencia estaba organizada para empezar a las 7 AM y detrás de la misma la supervisaban los muchachos de DM3 (www.dm3.com), el día pintaba hermoso para correr porque el cielo amaneció nublado.  Participaron por arriba de los 30 equipos divididos en categoría masculina, femenina y mixta.  Habían puesto una partida y llegada (vuelta en U) inmensa y decorada de forma agradable considero con el objetivo de incentivar a los atletas.  Llego el momento esperado, el de verdad y la carrera se dio por iniciada. 

42k Maratón X Equipos - Plaza Lagos


El domingo 18 de septiembre del 2011 se llevo acabo en el kilómetro 6.6 de la vía a Samborondon la Maratón por Equipos Pancho Leone o Plaza Lagos.  Como su nombre lo indica la distancia a recorrer es de 42 kilómetros pero en modalidad de postas,  en un circuito de 7 vueltas de 6 kilómetros.  Particularmente el reto me fue muy atractivo ya que no tenia equipo y me se ocurrió hacer participes de esta aventura a un grupo de amigos conocidos como "los decentes" (larga historia) 

domingo, 11 de septiembre de 2011

10k Puerto Azul - Una eminencia del deporte


Junto al genio detrás de T3 Sports.  Pedro Nuques, atleta Guayaquileño es triatlonista e Iroman.  Una eminencia en el deporte local, sino busquen en google todo lo que ha conseguido.  Te felicito estimado por el nuevo concepto que estas introduciendo en las carreras.  Todo aquel que quiera incentivar el deporte en mi ciudad y lo quiera llevar a otro nivel pues bienvenido sea.  Si quieren seguirlo pueden visitarlo en : www.pedro-nuques.blogspot.com y las carreras del circuito en www.t3sports.com.ec
Nos vemos el próximo domingo en la Maratón por Equipos Pancho Leone

10k Puerto Azul - Gente con la que entreno


Junto a Mauricio, que dice que no corre carreras locales pero igual tuve la dicha de encontrármelo.  Cuando quiero entrenamientos exigentes lo llamo, el y su grupo son una maquina.  Gracias pana por permitirme sacarme la madre con ustedes los domingos.  Espero que todo te salga bien y en tu próximo Iroman logres los objetivos que persigues.      

10k Puerto Azul - Todos vivos


Junto a Mario, Paolita, Lucy y el amigo de Lucy (no recuerdo el nombre) ya riéndonos y olvidando pronto todo el esfuerzo que dejamos en la carrera que sin duda es difícil porque los músculos nos pasaran factura al siguiente día.  Felicitaciones a todos mis amigos que llegaron a la meta, especialmente a Davilasa que sin entrenar mucho, lucho por lograr ese relax, esa paz, por hacer la diferencia en un circuito muy difícil, como dicen solo los grandes se arriesgan.  Bonita foto, como bonito los recuerdos que van quedando producto de este deporte que empezó como una vanidad y termino siendo parte de mi vida.

10k Puerto Azul - 51 minutos 58 segundos


Ya una vez que pase la meta, luego de recuperar el aliento poso para la foto.  El tiempo personalmente es excelente, nunca había parado el reloj en 51 minutos 58 segundos en el tramo de la costa.  Estoy casi seguro que la misma carrera sin lomas bajaba mi marca de 10k, pero para eso estamos entrenando, para romper esas murallas mentales, para demostrar que nada es eterno, que la disciplina y el honor no tienen rival.

10k Puerto Azul - Pasión, sacrificio y vida


Llegando a la meta, es la sensación mas hermosa que hay.  No se si el corazón palpita mas fuerte mientras troto o mientras la cruzo.  Este estilo de vida conlleva mucho sacrificio, pero el resultado de la pasión que le metas es muy gratificante.  Aun cada carrera me sorprendo, nada esta escrito, cada emoción es autentica.  Son muchas las cosas que se piensan en este momento pero la que domina todos los pensamientos es cuando caí en noviembre por una lesión en la pierna donde me operaron y pensé que nunca volvería con la misma fuerza o al mismo nivel.  Hoy Dios me demuestra que esta conmigo, que corre a mi lado, que me sigue premiando.

10k Puerto Azul - Vale la pena


Una vez que había entrado por la puerta 1 de Puerto Azul tocaba rematar, para conseguir bajar esos últimos segundos que pueden hacer la diferencia en cualquier carrera.  Por segundos hay récords mundiales, por segundos se deciden carreras.  Este tipo de fotos me gustan mucho porque en ellas puedo sentarme detenidamente a ver la garra que le pongo en cada paso.  Que nos obstáculo que se interponga para seguir avanzando.   

10k Puerto Azul - Solo faltan 2 kilómetros


Ya habíamos pasado la Mobil de la vía a la costa y estábamos por el semáforo donde empieza Puerto Azul, pueden darse cuenta que en las primeras fotos no aparecen vehículos en la carretera pero en este tramo ya cerca de la meta eran aproximadamente 10 para las 9 y el trafico pesado comenzó aparecer en abundancia.  Como es normal en las carreras de T3, la organización siempre es excelente, eso quiere decir que nunca falta el liquido vital, ni el hidratante.  Adicional y considero una de las cosas importantes es la puntualidad con que empieza sus carreras.  Ojala eso no cambie nunca. 

10k Puerto Azul - Dios me mando un angel


Antes de competir me tomo un momento para encomendarme a Dios, para pedir por mi salud, para que me cubra con su sangre, me proteja de toda lesión y me aleje del enemigo.  En el kilómetro 4 me encontré con Gustavo  a quien conocí en ese instante.  Por el ritmo que el llevaba le pregunte cuanto pensaba hacer al final y me dijo que esperaba llegar a los 55 minutos, pues te sigo hasta la meta le comente.  Luego en sana competencia fuimos aumentando la velocidad, y sinceramente gracias a esta coincidencia del destino marque un promedio por kilómetro que no conseguía hace algunos meses.

10k Puerto Azul - La vía a la costa es nuestra


La naturaleza, los arboles, las montañas, el cielo despejado, la brisa de la mañana, el horizonte interminable.  Es una combinación que llena de magia el momento especial por el que atravesamos nosotros, esos seres llenos de locuras que vamos por ahí sin miedo por donde nos lleve el camino, por donde nos lleve el corazón, por donde nos lleve  el ultimo suspiro.  El numero con el que corro en esta ocasión es el 343, y como podrán ver aparte estoy pegado al cronometro revisando a cada momento si es posible realizar lo que esta pendiente desde hace 4 años y medio: bajar mi marca personal en los 10k.

10k Puerto Azul - Con el peloton


Aprovechando la cuesta, ganamos segundos por el esfuerzo que nos costo la loma de subida.  Es importante destacar que en otras ocasiones he entrenado en esta ruta y se lo difícil que son la gran cantidad de lomas en el recorrido, por eso arme una pequeña estrategia y la compartí con unos compañeros que por primera vez corrían en este sector.  No es gran cosa, no soy  experto en el tema pero con la poca experiencia que he ganado creo que puedo ayudar a los demás.

10k Puerto Azul - Libres


Se ha dado luz verde para empezar a correr y cada una de nuestras almas empieza a sentir la libertad, como se rompen esas cadenas donde el mundo cotidiano nos amarra a la costumbre.  En la foto para que me identifiquen estoy con gorra, camiseta azul noche sin mangas, short plomo y zapatos blancos.  La diferencia entre trotar en asfalto versus trotar en cemento es notoria. 

10k Puerto Azul - El respectivo estiramiento


Al segundo llamado de que la carrera empezaba en 5 minutos comencé a trotar suave y estirar un poco.  La gente comenzó a llegar en buses desde Puerto Azul porque cuando nosotros recién hicimos presencia el panorama era desolador, a lo mucho solo unas 15  personas pero antes de dar inicio a la carrera ya completamos alrededor de 200 atletas.  La presencia de la CTG nos dio tranquilidad ya que esta avenida es muy peligrosa por el trafico pesado.

10k Puerto Azul - Previo al calentamiento


Junto con Mario y Karlita previo al calentamiento, los tres correríamos la distancia de 10k.  Los mosquitos comenzaron hacer fiesta de nosotros, salieron por todos lados.  Estábamos ubicados en el kilómetro 19 vía a la costa que era el lugar de donde partiríamos hasta la iglesia de Puerto Azul.  Llegamos 7:40 aproximadamente y nos disponíamos a calentar para comenzar a encender los motores. 

10k Puerto Azul - Corresponsal privado


Domingo 11 de septiembre del 2011 en la vía a la costa se lleva acabo la carrera 10k Puerto Azul con fines solidarios organizada por T3 Sports.  En esta ocasión se desarrollaron 3 categorías: 1, 5 y 10k para que la gente y en especial familias completas se animen a correr.  Paolita en esta oportunidad no corrió para descansar de la carrera de ayer pero fue como corresponsal de prensa para captar todas las fotos de su corredor estrella (YO) 

5k TES - Ex Alegro Team


Lo bonito de cada carrera, encontrarse con los amigos que practican la misma pasión.  Junto a Karlita y Lucy, bendito entre las mujeres posando para el recuerdo.  La sonrisa lo dice todo en nuestros rostros, disfrutamos lo que hacemos y estamos orgulloso de eso.  En cuenta a lo que a mi respecta, nos vemos en la próxima carrera de 10k Puerto Azul.   

5k TES - Llegada


El trayecto comprendía la salida desde el campus del TES, tomábamos la avenida Las Aguas hasta llegar a Ilanes, dábamos la vuelta en U y regresábamos al campus del TES.  Como podrán imaginarse las lomas de la avenida son fuertes tanto a la ida como al regreso pero también teniamos el beneficio que las bajadas eran largas y es ahí cuando se podía recuperar unos segundos.  En general durante la carrera me fue de manera excelente tanto así que el cronometro marco 19 minutos 10 segundos, quedando la intriga si en verdad el tramo fue de 5k, cuando a la lógica era seguro que solo habíamos corrido 4k.  Pero los organizadores nunca dieron sus brazos a torcer, es por eso que el tiempo realizado no pienso tomarlo en cuenta como marca personal en la distancia de los 5k.  A pesar de todo el fin de cada carrera es solo uno: divertirse.

5k TES - Amigo Running


En la foto junto a Ricardo de los Decentes Running Club, grupo que esta en pleno desarrollo como equipo.  Aquel momento manteniendo las tipicas conversaciones antes de la carrera como que tiempo se tiene planificado hacer, cual es la estrategia que se va a implementar, algunos tips durante el recorrido, etc.  
Aunque no lo crean las carreras las planificamos incluso con algunos meses de anticipación por nuestras actividades tantos profesionales como personales, aveces nos cuesta cuadrar las fechas pero como este deporte nos apasiona hacemos los respectivos sacrificios.  El 2 de octubre correremos juntos en la media maratón de Guayaquil.

5k TES - Amor sobre el asfalto


El sábado 10 de septiembre del 2011 se llevo a cabo la primera carrera por los animales son hogar en las instalaciones del Tecnológico Espiritu Santo cuya distancia era de 5 kilómetros y arrancaba a las 8.  Como buenos ecuatorianos empezamos a las 8:40 y en esta ocasión me acompaño nuevamente Paolita, ya que esta carrera nos sirve de preparación para la maratón de equipos el 18 de septiembre.  Ella pinky y yo azul noche listos para empezar un nuevo recorrido por las calles de nuestra bella Guayaquil.