Con Arturo y Alba, posando para la inmortalidad. Luego de haber cruzado la meta, lamentablemente no pude encontrar a todos pero es lindo compartir estos momentos con la gente que tiene los mismos sueños que tú. Se cierra el ciclo del 2009, seguirán los entrenamientos y las carreras profesionales del 2010....allá vamos y nada nos detendrá.
Cuando me di cuenta estaba corriendo detrás de mis sueños, detrás de la vida, detrás de un largo camino que me ha llevado a ver desde otra perspectiva cada huella que voy dejando en el universo con el Don que Dios me regaló. Esta página va dedicada a la gente que amo, a la gente que corre junto a mí, a la gente que me apoya... Lo que trato con este blog es solo causar un efecto igual en otras personas que lo sucedido conmigo. Corriendo me siento vivo...
lunes, 23 de noviembre de 2009
21k Mitad del Mundo - En el centro del mundo
Posando ya más tranquilo con la medalla al reconocimiento justo en el centro del mundo, latitud cero. Gracias Andrés por estar ahí siempre como el fotógrafo y camarógrafo de todos estos momentos especiales que me han cambiado la vida para siempre. Esta vez Paolita no estuvo presente pero cada paso lo sentí como si lo hubiera dado junto a ella. Estas fotos inmortalizan mi gesta deportiva que ya han dejado huella y eso que esto recién comienza.
21k Mitad del Mundo - El sabor de la Gloria
Llegando a la meta, me gusta esta foto. Al final casi acalambrado con un tiempo de 2 horas 5 minutos 19 segundos. Alzando la mano en señal de victoria con un cúmulo de emociones desbordantes. Un buen entrenamiento para lo más grande que se viene en 1 año, una de las 5 carreras más importantes del mundo. La Maratón de Chicago de tan solo 42 kilómetros, allá apunto, allá voy, allá llegaré y allá lloraré cuando cruce la meta. Ahora me doy cuenta y estoy más que nunca convencido que para esto vinimos, para esto nacimos y por esto vivimos.
21k Mitad del Mundo - Kilómetro 19
21k Mitad del Mundo - Siempre sonriendo
El sol quema sin piedad, pero no se compara con el calor que produce el cuerpo por el ejercicio constante. Frente a la camará siempre sonriendo por que disfruto y de verdad me apasiona lo que hago. Con la señal en la mano de que solo faltan 4 kilómetros para la meta, seguro de llegar y preparándome psicológicamente para los dos últimos kilómetros que son de loma pura, digna prueba para ver como estamos de preparados para las exigentes carreras.
21k Mitad del Mundo - A paso firme
En cada kilómetro que recorro se vienen a mi mente un tsunami de ideas, que trato de ordenarlas pero es casi imposible. Entre ellas están las carreras que ya he competido y las que se vendrán con el tiempo más la ansiedad de llegar a cumplir la primera internacional. A esta altura el cuerpo reacciona bien, me siento comodo, vamos a buen ritmo, anímicamente estoy completo.
21k Mitad del Mundo - Arranco el paseo
21k Mitad del Mundo - Un equipo de guerreros
Junto a Diego, Milton, Arturo y María del Cisne, posando para la foto minutos antes del inicio de la carrera, esta misma foto saldrá publicada en la resvista Vida Activa que circula en Quito. Todos conversando de cuanto tiempo pensamos hacer, consejos para tener en cuenta durante la carrera entre ellos la hidratación. Soñando alto en lo que ´podría ser nuestra primera carrera lejos de nuestra patria.
21k Mitad del Mundo - Quiteña Libre
21k Mitad del Mundo - Meditando la estrategia
21k Mitad del Mundo - El calentamiento previo
Aflojando un poco las piernas a las 6 de la mañana con un día soleado lleno de gente en las calles y todos con el mismo objetivo. Este día empezo temprano, alrededor de las 5 de la madrugada para dejar todo a punto para el desafío que representa correr 21k en los 2.800 metros sobre el nivel del mar.
21k Mitad del Mundo - Empieza una nueva aventura
En la cuidad de Quito, el domingo 22 de noviembre empieza una nueva aventura de 21 kilómetros. Aún recuerdo el año pasado en la cuarta edición cuando termine la carrera diciendo que esta no la volvería a correr jamás pero aquí estamos de nuevo.
jueves, 8 de octubre de 2009
5k Alegro - Los mismos de siempre

Junto a Arturo y Alba, con ellos siempre participamos en las carreras que se organizan en Quito. El primero llego quinto en la clasificación general. Ya comenzaba hacer buen frio en la noche capitalina. Linda carrera, a pesar de ser corta me llevo lecciones para futuras ocasiones. Cada vez tengo más anécdotas que llevo en mi corazón.
5k Alegro - Parque La Carolina

Se ha dado inicio a la carrera y al finalizar el kilometro 1 voy en cuarto lugar de la clasificación. Definitvamente Quito tiene smog, no se podía respirar bien, el aire estaba pesado y no me llegaba a los pulmones. Pero como siempre el sentido de este deporte es disfrutar del recorrido, disfrutar lo que se hace, disfrutar lo que se siente.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
30k Samborondon - Sin dolor no hay gloria
El reloj marca las 9:16 de la mañana, el sol esta radiante en un día hermoso, mi corazón late a 1000 por hora, mis piernas destrozadas a duras penas me mantienen de pie...
He cruzado la meta y suelto un grito ensordesedor de victoria, una satisfacción inmensa invade mi cuerpo, los calambres pasan a segundo plano y el llanto da rienda suelta por lo sublime y memorable del momento.
He logrado trotar 30 kilómetros en 3 horas 16 minutos, en la carrera más dificil de mi vida.
Me dolio cada segundo el máximo esfuerzo que entregue de mi pero todo valió la pena.
30k Samborondon - A 50 metros de la Gloria
Llorando, Andrés gritandome que falta poco filmando para el recuerdo este logro importante de mi vida. A pocos pasos con los pies encorbados del dolor ya casi que saltando para aliviar esa sensación, a punto de explotar, de botar todo lo que llevo dentro, de sentimientos encontrados, cerrando los ojos para ver si el sueño es mejor que la realidad, a segundos de trascender para siempre.
30k Samborondon - Orando
La verdad que cuando ya desfallecia, cuando ya no encontraba fuerzas en mi cuerpo, cuando comenzaba a perder la visión, cuando ya no encontraba sentido de lo que estaba haciendo por que en cualquier momento podía volverse peligroso por el esfuerzo le pedi a Andrés que hiciera una oración por que sentía que en unos minutos vendrían los calambres más fuertes de mi vida.
Fue un momento muy reconfortante, muy íntimo y para meditar en lo posterior.
martes, 8 de septiembre de 2009
30k Samborondon - Kilómetro 22
Pasando el kilómetro 22, el sol comienza a tener presencia y causar estragos en mi organismo. A solo 8k de la meta, la ansiedad comienza a crecer...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)