domingo, 16 de febrero de 2014

Raid Xterra Salud - Triatlon en Salinas


El sábado 15 de febrero de 2014 a las 8 AM se llevo a cabo la cuarta edición del Xterra organizado por www.proyectoaventura.com en el cantón Salinas en la hermosa playa de Chipipe y la Chocolatera.  En total 203 atletas participaron de esta aventura donde el clima nos acompaño en todo momento.  Muchos amigos de la sierra llegaron a este precioso evento que nos regala unos paisajes únicos y hacen de la competencia algo irrepetible.  Llegaba la hora de la salida y empezábamos nadando, mi reencuentro con el mar no se daba desde el mes de noviembre.


Una vez que salíamos del mar hacíamos la transición, era momento de la bicicleta.  Mi Giant a la que bautice como Nicole se estrenaba en estas lides oficialmente.  Un recorrido espectacular en el que se mezclaba tierra, asfalto y arena convertiría el trayecto en pura diversión.  Una pequeña llovizna y la suave brisa nos animaban durante toda la ruta.  Dos vueltas al circuito y rumbo a la segunda transición, nos esperaba el rico trote.      


Zapatos listos y rumbo al cerro que nos daría el mejor regalo de la competencia, una vista sublime de Salinas, el balneario mas importante de la costa ecuatoriana.  Hace mucho tiempo que no me sentía tan bien corriendo, inclusive algunas lomas pasaron totalmente desapercibidas.  El remate final en realidad empezó desde el kilómetro 2 en que mi mente y mi cuerpo se pusieron de acuerdo y sacaron esa fuerza producto de la motivación.  Cruzaba la meta y la sensación siempre es la misma sea la carrera que sea y la distancia que sea, la gloria es eterna.


Después de 365 días volví al triatlon, hermoso deporte que me ha regalado mi victoria deportiva mas grande y un conglomerado de amigos que sin compromiso alguno me ayudan con sus consejos para mejorar.  Gracias a las marcas patrocinadoras del evento que con su grano de arena masifican el deporte y siempre un abrazo a todos por las buenas vibras antes, durante y después del raid. Finalmente gracias Lau por estar ahí y que mi medalla sea tu sonrisa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario