sábado, 24 de mayo de 2014

Ciclismo 52k - Vuelta a Playas en MTB


El domingo 4 de mayo del 2014 en General Villamil, se correría la "I Valida Provincial" de la vuelta a Playas, organizado por los amigos de MTB Guayas.  Salimos ese domingo temprano desde Guayaquil muy entusiasmados con Jorge, Galo y Víctor.  Esta seria mi primera competencia netamente en bicicleta, con mi nena Nicole nos lanzamos a la aventura de 52 kilómetros entre caminos vecinales, cerros, playa, y de regreso al malecón.

Empezó el recorrido y la adrenalina nos envolvía a todo los ciclistas saliendo desde el centro de la ciudad camino a la ruta donde terminaba el asfalto y comenzaba la tierra.  No contaba con pinchar la llanta en la mitad de la nada, por suerte me baje de la bicicleta y corrí aproximadamente 3k hasta Sitio Nuevo, una comuna que desconocía, que la busco en el mapa y aun no la encuentro, pero lleno de gente linda y solidaria.

Apareció Víctor de la nada, me ayudo con aire en la llanta y continuamos el recorrido, dos veces mas repetimos el mismo ejercicio hasta que decidí parchar el tubo, siempre llega la primera vez.  Todo solucionado y luego de haber perdido tanto tiempo seguimos con la travesía, mientras mas nos alejamos de la zona de confort mas divertido es.  Con buena orientación y sentido común avanzamos entre los matorrales y el camino se fue haciendo una verdadera fiesta.

Luego de cruzar los cerros y saltar varias veces en el recorrido llegamos de repente a Engabao, donde nos esperaba un punto de hidratacion.  Preguntando la gente del pueblo nos guió hasta la playa, tramo largo y pesado hasta el Pelado.  Un verdadero placer pedalear al pie del mar, viento fuerte en contra, sol mortal, brisa deliciosa, arena mojada, que mas puede uno pedir.

La adrenalina nos había poseído, cuantas veces pudimos habernos retirado pero mejor que toda la dificultad y obstáculos del mundo para vencerlos, continuar y culminar.  Del camino de tierra y polvo llegamos nuevamente al centro de la ciudad para rematar con el ultimo suspiro a la meta.  Lo habíamos logrado, no importaba ni el tiempo ni la ubicación, ganamos mas con la experiencia.  

Sin duda en el 2015 estaremos presente en esta competencia.  Anímate....

No hay comentarios:

Publicar un comentario