jueves, 10 de julio de 2014

15k Ultimas Noticias - Quito Espectacular


El domingo 8 de junio del 2014 en la ciudad de Quito correríamos la que se considera la carrera mas importante del Ecuador, Las Ultimas Noticias, en que su lema es "este año va por ti Ecuador" por motivo del Mundial de Brasil y esta era la despedida de la selección y haríamos una bandera gigante con los 19000 participantes inscritos.

El día amaneció soleado, intenso el astro rey, no se guardo nada para la competencia, en la altura este pega mas duro, pero gracias a Dios nunca nos afecta los 3800 metros sobre el nivel del mar.  La organización es perfecta, la carrera inicia puntual, los puntos de hidratacion estas debidamente surtidos para la cantidad de atletas, los voluntarios hacen bien su parte y lo mas importante de todo, hay una cantidad inmensa de personas en las calles haciéndonos barra, alentando al corredor, motivándonos.

Esta carrera que parte del sur desde Diario El Comercio, atraviesa las principales calles del centro histórico, cuyo hermoso recorrido deja en nuestra retina lo bello de nuestra cultura, llegamos al norte por la amazonas hasta hacer nuestro ingreso triunfal en el místico Olímpico Atahualpa, el mas representativo de nuestros estadios deportivos, cuna de grandiosas hazañas.

Aprovechando mi mejoría en el rendimiento en los últimos meses decidí salir con todo, a realizar una competencia de altura y dar guerra a todos los demás.  El paisaje es primordial en mi recorrido y Quito me lo regala con sus montañas, aquel día luego de un despliegue físico que me sorprendió pare el cronometro en 1:20:37 siendo esta mi mejor marca personal en la altura en esta distancia, superando incluso las marcas impuestas en Cuenca.

Quiero agradecer a mi hermano Andres (@lectorurbano) por las fotos, por la logística y por su apoyo incondicional en cada carrera en la altura, la Vespa es todo.  Así también a Sonia, la plomaza mas linda que corrió sus primeros 15k y se llevo las fotos de portada.  Sin duda en familia es mejor, se disfruta con mas intensidad.  Punto aparte Quito, la capital siempre me trata como rey...


1 comentario:

  1. Espectacular loco... genial tenerte en Quito corriendo. Espero verte por acá pronto. Gran abrazo!

    ResponderEliminar