jueves, 10 de julio de 2014

21k Media Maratón - Guayaquil, la carrera perfecta.


El domingo 6 de julio del 2014 en mi ciudad hermosa Guayaquil, por las fiestas Julianas se llevaría a cabo la Media Maratón, que iniciaría y terminaría en Parque Samanes, en el nuevo Estadio Chucho Benitez con capacidad para 8000 personas, organizada por los amigos @dm3deportes y cuya distancias habilitadas para la ocasión serian de 10 y 21 kilómetros.

Parque Samanes esta destinado a ser un hito dentro del esquema urbano nacional e internacional para la recuperación de espacios verdes y de recreación.  Una vez culminado el proyecto en todas sus etapas, la ciudad de Guayaquil contara con una grandiosa obra de 851 hectáreas, y de seguro todas las competencias tendrán en este emblemático lugar su nuevo domicilio.

La hora de partida era la 6 a.m. por lo que había que madrugar pero nos esperaba una fresca mañana hasta el kilómetro 7 donde el sol y la humedad en todo su esplendor serian testigos de otros de mis grandes logros personales.  Desde el inicio todo pareció mágico, revisaba mi cronometro en los kilómetros 10 (48:59), 12 , 15 (1:13:38) y estaba destruyendo todas mis marcas personales, estaba ocurriendo lo que siempre había soñado, la carrera perfecta.

Estaba próximo a los 21k, de bajar una nueva marca recién conseguida en Lima en el mes de mayo.  Mis piernas ya estaban comenzando a surtir efecto de la velocidad y del impacto del cemento, los músculos parecían de piedra pero es en esos momentos en que el entrenamiento mental surte efecto y correr con el corazón derriba cualquier barrera física.


Kilómetro 20, era cuestión de mantener el pace, ya divisaba el bello estadio, el túnel me esperaba, la pista atlética estaba a la expectativa de mis pasos, el corazón latía a mil por hora, cerré mis ojos al llegar a la meta y escuchaba mi respiración, el cronometro se detuvo en 1:43:23 y nuevamente levante mis brazos en agradecimiento a Dios por la fortaleza que me da en cada desafió que me enfrento.

Es hermoso ver siempre a mis amigos de @Gye_Running @t3sports_ec @totemrunningye en toda competencia, agrupando personas para que compartan este sentimiento, se contagien de este estilo de vida, para que la gran familia deportiva de Guayaquil siga creciendo.  Es una tarea titanica pero vamos por buen camino.

Por mi parte felicitaciones inmensas para Emilio por su segunda media maratón y Gaby por su primera vez en esta distancia, que tenacidad, superación y perseverancia.  Asimismo, para Catalina por su tercera 10k, para Andres y Sonia por su segunda vez y la primera ocasión en esta distancia para Viviana y Marielisa, unas duras a punta de buena vibra.

La vida sigue dándome esas sonrisas en abundancia, el deporte es vida, que esperas para unirte...


1 comentario:

  1. el deporte es vida nunca mejor dicho, yo apasionada en el gym de las pesas y la sala de cardio, cualquier deporte es bueno para la salud y sentirnos mejor

    besitoe Edu

    ResponderEliminar